BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Volvo gana el oro en los iF Design Awards

Volvo gana el oro en los iF Design Awards

El Volvo Concept Wheel Loader ZEUX, un prototipo digital para una máquina de construcción autónoma del mundo real, ganó el pasado 15 de marzo un codiciado Gold Award en la disciplina `Professional Concept´ de los iF Design Awards. El concepto revolucionario convenció al jurado por medio de una demostración emocionante de cómo las máquinas sin conductor pueden ser más seguras en el futuro.

Siendo uno de los pocos ganadores del trofeo de oro, el concepto fue escogido de entre miles de participantes que lo ubicaron entre los mejores en el mundo del diseño. Nacido de un conjunto de juegos LEGO Technic totalmente funcional —creado por equipos multidisciplinarios de LEGO Technic— y Volvo CE, se ha considerado como un próximo paso realista en la emocionante evolución de las máquinas de construcción.

El premio de oro coloca a las marcas escandinavas en la misma compañía que Ferrari, BMW, Apple y Samsung. Un panel de jueces de 67 expertos en diseño independientes declaró: “Esto es más que un juego de construcción de juguetes con un avión no tripulado para jóvenes talentos que desean mejorar sus habilidades técnicas. Los equipos de Volvo y LEGO han combinado su experiencia profesional para crear un concepto constructivo para los futuros ingenieros. ¡Qué excelente manera de que la próxima generación se interese en el pensamiento complejo mientras juega! «.

Presentando innovaciones inteligentes, como el auge de la cámara ocular itinerante y el drone de mapeo —características que cobraron vida después de la retroalimentación de un grupo focal de niños— la cargadora de ruedas ergonómica ha sido diseñada para brindar un aspecto más humano a los vehículos impulsados ​​por AI. La gran lluvia de ideas no solo resultó en una serie de juguetes lanzado en agosto pasado, sino que también ha dado lugar a varias patentes potencialmente revolucionarias.

Mats Bredborg, director de Brand & Market Communication en Volvo CE ha declarado que este premio es un gran logro de lo que ha sido una asociación verdaderamente placentera con LEGO Technic. “Nos dispusimos a probar ideas para las máquinas de construcción del futuro y ahora, no solo tenemos un plan para la automatización de máquinas, sino que estamos celebrando esta innovación en un escenario mundial «.

El director de diseño de Volvo CE, Gustavo Guerra, ha agregado: “Nuestro equipo de diseño de Volvo CE ha demostrado una vez más su gran visión y pasión para seguir impulsando nuestra marca y nuestras ideas de diseño. Estamos orgullosos de este hito, y aunque este es nuestro primer iF Gold Award, continuaremos superando los límites para asegurarnos de que no sea el último «.

Niels Henrik Horsted, director de Marketing de LEGO Technic, dice que el premio es otro signo más de la sólida colaboración que existe entre Volvo CE y el Grupo LEGO. Comenta: «Hemos disfrutado de una relación de trabajo muy estrecha con el equipo de Volvo Construction Equipment en los últimos años y hemos creado juntos algunos modelos LEGO Technic realmente geniales. Estamos muy orgullosos de haber participado en este Premio de diseño. Es bien merecido «.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Estrategias para la optimización del proceso productivo de los áridos

Aplicación de nuevos desarrollos para la mejora y optimización del proceso productivo en las explotaciones de áridos. Nuevas tendencias e innovaciones aplicadas al frente de explotación.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos