BYG

Blumaq

Portada / AA Noticia principal / Bauma 2019: Sostenibilidad en las minas como una oportunidad

Bauma 2019: Sostenibilidad en las minas como una oportunidad

Menos energía, menos recursos. las demandas impuestas al futuro de la industria minera son claras. Esta transformación afecta a todos los aspectos de la minería, en todas las regiones del mundo. Por esta razón, el tema de la sostenibilidad está jugando un papel cada vez más importante para la industria. El objetivo no es solo optimizar el uso de la energía y los recursos, sino también introducir energías alternativas y nuevas tecnologías. Los que actúen serán recompensados: se puede producir nueva energía en lugares donde una vez se extrajo el carbón, o los escombros vacíos se convierten en interesantes sitios de almacenamiento. Las nuevas tecnologías no solo están impulsando esta tendencia de manera ecológica y económica, si no que también crean beneficios para la sociedad.

El interés de la industria minera por la sostenibilidad está creciendo. Como reflejo de esto, el interés de la industria en la minería sostenible aumenta. La industria del carbón, hierro y acero se está transformando a sí misma mediante la miniaturización de las tecnologías de perforación y las herramientas de análisis. Estas mejoras aumentan la eficiencia del desarrollo y mejoran los procesos de minería. Esto se aplica tanto a las operaciones previas como posteriores a la extracción que requieren una planificación integral. Se puede identificar y aprovechar el potencial incluyendo a todos los actores relevantes en el esfuerzo.

Bauma 2019 como plataforma para la minería sostenible

El tema de la sostenibilidad será un punto importante de Bauma 2019. Como parte de una sección de enfoque en minería, Bauma 2019 reunirá a todos los actores clave de la industria y mostrará las nuevas tecnologías y tendencias en la industria del carbón, hierro y acero. Fabricantes como ABB, DSI, Weir Minerals y muchos otros presentarán sus productos destacados e innovaciones. «Al seleccionar la sostenibilidad, Bauma 2019 se está enfocando en un problema real del futuro», ha dicho Mareile Kästner, directora de exposiciones de Bauma. «No hay otro lugar similar donde todos los actores clave de la industria puedan tener la oportunidad de discutir el tema de la sostenibilidad de manera tan exhaustiva. Esto hará que Bauma sea el lugar ideal para llevar a cabo negocios exitosos», ha añadido. Los visitantes de la feria encontrarán un resumen actualizado de todos los expositores en línea en el directorio de expositores de Bauma.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hitachi y KTEG se unen para una mayor expansión en el mercado europeo

EAC European Application Center, tendrá como objetivo el desarrollo de maquinaria eléctrica de construcción y productos de aplicación especial para una mayor expansión del mercado europeo.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos