BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Caterpillar rediseña la serie G continuando con el legado de los modelos 777

Caterpillar rediseña la serie G continuando con el legado de los modelos 777

El nuevo Cat® 777G se basa en el legado de rendimiento, confiabilidad y durabilidad a largo plazo establecido por los modelos 777 desde 1977, tanto en aplicaciones de minería como de movimiento de tierras. Además, el diseño del 777G, que reemplaza al 777F, se centra en la eficiencia del combustible, la visibilidad mejorada y la comodidad, conveniencia y seguridad del operador.

El nuevo motor Cat C32 Acert del 777G cumple con la norma EPA Tier 4 Final de EEUU, así como con las normas de emisiones de la Etapa V de la UE y está disponible en configuraciones para cumplir con las normas de emisiones de los países menos regulados (LRC). El motor ofrece 1.025 caballos de fuerza bruta (765 kW) e incorpora una serie de características de ahorro de combustible.

La marcha en punto muerto automático permite que la transmisión del 777G cambie de manera intermitente a punto muerto cuando la camioneta está en ralentí para evitar que el convertidor de par se detenga y aumente la velocidad del motor. El paro de ralentí del motor, una característica seleccionada por el operador, detiene el motor cuando el camión se detiene en el estacionamiento por más de un intervalo preestablecido. La limitación de velocidad ofrece una alternativa a la limitación de engranajes del 777G, al permitir que la carretilla se desplace a una velocidad del motor más eficiente en cuanto a combustible y en un engranaje de transmisión más eficiente. Los controles de transmisión de la estrategia de control electrónico de productividad avanzada (Apecs) aumentan la eficiencia del combustible al mantener el impulso y la velocidad en las pendientes durante los turnos.

Además, el 777G tiene dos modos de funcionamiento, economía estándar y economía adaptativa. La economía estándar ahorra combustible al reducir la potencia del motor entre un 0,5% y un 15 %, según la flota y las condiciones económicas de un sitio en particular. La economía adaptativa requiere una línea de base de producción para el sitio utilizando la pantalla advisor, y luego, a medida que la camioneta recorre el ciclo de acarreo, el sistema evalúa automáticamente la calificación de potencia necesaria para cumplir con los requisitos de la línea de base. La potencia máxima se aplica cuando es necesario, y la potencia reducida se aplica cuando es apropiado.

Ambiente y seguridad del operador

El 777G cuenta con una cabina rediseñada, más fácil de ingresar y salir, y con un nuevo asiento del operador a la izquierda y un asiento más cómodo, para el entrenador, a la derecha. Una nueva consola con una palanca integrada de elevación y cambio mejora la comodidad, al igual que más espacio interior para el almacenamiento. El diseño del camión también hace hincapié en una mejor visibilidad, tanto en el área de trabajo como en la instrumentación, y la visibilidad general se mejora aún más con un sistema opcional de detección de objetos. Los artículos de conveniencia incluyen una ventana izquierda motorizada, control de temperatura automático, bloqueo del acelerador para largas pendientes y un sonido interior reducido: en un 50 %, en comparación con los modelos anteriores.

La seguridad del operador es un factor de diseño primordial para el 777G, con estructuras de protección contra volcaduras y caída de objetos integrados en el diseño de la cabina. El vidrio laminado se usa en las ventanas delantera e izquierda, y la salida de emergencia se está en una ventana con bisagras en el lado derecho. Se puede acceder fácilmente a un interruptor de parada del motor a nivel del suelo, y se proporciona un sistema de dirección secundario en caso de que falle el sistema de dirección primario.

Los frenos de disco mojado se utilizan en las cuatro esquinas y proporcionan frenos de estacionamiento y capacidad de retención de pendientes. La vida útil de los frenos se puede prolongar con un freno de motor disponible y un indicador de desgaste de los frenos facilita el mantenimiento oportuno. El retardo automático se suma al control positivo en pendientes y un nuevo sistema de control de tracción sensible a la dirección ayuda cuando las condiciones del terreno se deterioran.

Estructuras y cuerpos

Las principales estructuras del 777G están diseñadas para durabilidad a largo plazo en condiciones de operación difíciles, diseñadas para resistir más de un ciclo de vida del tren de fuerza. Las piezas fundidas de la sección de caja se usan estratégicamente en áreas de alta tensión, un nuevo diseño de bastidor delantero aumenta el ángulo de aproximación en rampas y pendientes, y el eje de la caja del eje trasero de servicio pesado permite una mayor lubricación y filtración de los componentes críticos.

El cuerpo de doble pendiente, diseñado para una retención óptima del material en caminos de acarreo con pendientes pronunciadas, transporta material bajo y centrado para la estabilidad. La capacidad acumulada es de 60,2 metros cúbicos en su configuración estándar. Dos tamaños de tableros laterales aumentan la capacidad para materiales más livianos. El cuerpo X tiene un piso plano y facilita la medición del material en una trituradora; la capacidad acumulada estándar es de 64.1 metros cúbicos. Hay forros de goma o acero disponibles para ambos cuerpos. Los cuerpos de material ligero proporcionan capacidades de 126 metros cúbicos.

Utilidad

La vida útil de los neumáticos se puede extender para el 777G con la función TKPH / TMPH, que calcula la carga de los neumáticos, y está disponible un paquete de protección contra el lodo para ayudar a mantener limpios los componentes del tren de fuerza. La vida útil del filtro de aceite hidráulico es de 1.000 horas en condiciones normales. Los puntos de llenado y extracción de líquido se agrupan por comodidad y todos los puntos de control están ubicados a nivel del suelo y se iluminan para el acceso nocturno. El 777G dispone de un interruptor de desconexión principal, un interruptor de bloqueo del motor y un interruptor de bloqueo hidráulico.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cuenta atrás para la tercera edición del MMH

Esta tercera edición del MMH ha confirmado ya la participación de más de un centenar de empresas expositoras en los dos pabellones que se han habilitado para este encuentro.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos