Actualidad Info Actualidad

Matsa inaugura sus Galardones ‘La Minería de las Personas’

Redacción ProfesionalesHoy04/04/2019

La directora general de Matsa, Audra Walsh, entregó el pasado 28 de marzo los Galardones ‘La Minería de las Personas’, que reconocen las buenas prácticas realizadas por personas, entidades o instituciones del territorio. En esta primera edición los galardonados han sido los componentes de la segunda compañía de la Guardia Civil de Valverde del Camino, el centro operativo del Infoca en Huelva y el Consorcio Provincial de Bomberos.

De esta forma, Matsa ha agradecido y puesto en valor el excelente trabajo realizado por todos los miembros del dispositivo que participó en la extinción del incendio forestal ocurrido el pasado verano en el término municipal de Almonaster la Real y que arrasó decenas de hectáreas. Además, ha realizado una mención especial a la Brigada de Rescate Minero de Matsa por la colaboración prestada en esta emergencia.

La cercanía de este suceso con las instalaciones de la compañía hizo necesario suspender las operaciones en las minas de Aguas Teñidas y Magdalena para garantizar la seguridad de todos los trabajadores. Como ha destacado Audra Walsh durante el acto de entrega, “la rapidez y profesionalidad de los participantes en el dispositivo, permitió que la operación pudiera volver a la normalidad en el menor tiempo posible sin lamentar daños personales ni materiales en las instalaciones”. Además, ha resaltado “el compromiso social, entrega y dedicación de todas las personas que participaron en las labores de extinción, unos valores que compartimos en Matsa y que son fundamentales para el progreso de nuestro territorio”.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro; el director del centro operativo del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez Bravo, y el presidente del Consorcio de Bomberos de Huelva, Cristóbal Carrillo Retamal, han sido los encargados de recoger este merecido galardón, mostrando su agradecimiento a Matsa por el reconocimiento.

El acto también ha contado con la presencia de representantes institucionales de la provincia de Huelva, alcaldes y concejales de los municipios cercanos al proyecto, así como el equipo directivo de la compañía minera.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, en el que se encuentran evidencias de esta actividad desde la Edad del Cobre, hace unos 4.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

Matsa es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50 % por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS