BYG

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Se celebra el XII Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad en España

Se celebra el XII Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad en España

Un gran número de escolares de toda España han visitado las explotaciones de áridos, donde han plantado árboles y han realizado acciones de conservación de la biodiversidad, durante esta iniciativa convocada por el sector de los áridos en el ámbito nacional.

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa) celebraba así, en su duodécima convocatoria, el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad. En esta jornada, que se ha desarrollado el 11 de abril, se calcula que hayan participado un gran número de escolares de toda España, que han visitado alguna de las explotaciones de su entorno próximo inscritas en la iniciativa (canteras o graveras), que en esta ocasión han sumado 23 de 16 empresas, distribuidas en 9 comunidades autónomas y 16 provincias.

Asimismo, los escolares han plantado árboles de diferentes especies, y han realizado diferentes actividades para promover las Biodiversidad en las explotaciones, acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación.

Esta campaña pone al alcance del público la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida, con especial interés por favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Han apoyado y participado en esta iniciativa las restantes asociaciones integradas en la Federación de Áridos-FdA (Gremi d´Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana-ARIVAL y la Asociación Galega de Áridos-ARIGAL), así como la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA), la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (AFARCYL), la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines Andaluza (AFAAndalucía) y la Cámara Oficial Minera de Cantabria, estos últimos miembros de Anefa.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

ERM se une a Aminer e impulsa la sostenibilidad en el sector minero andaluz

La incorporación de ERM posiciona a la patronal andaluza a la cabeza del sector minero-metalúrgico en el campo de la sostenibilidad.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos