Actualidad Info Actualidad

Bauma 2019 bate récord superando más de 620.000 visitantes

Redacción ProfesionalesHoy17/04/2019

Con más de 620.000 visitantes de más de 200 países, Bauma 2019, la feria líder mundial de maquinaria de construcción, máquinas para materiales de construcción, máquinas mineras, vehículos de construcción y equipos de construcción, cierra esta edición generando los mejores resultados en los 65 años de historia de su historia. El número de visitantes se ha incrementado en cerca de 40.000 sobre el total de su anterior edición en 2016. Más de 250.000 visitantes han llegado a Múnich de países diferentes de Alemania.
Los 10 principales países visitantes después de Alemania han sido: Austria, Italia, Suiza, Francia, Países Bajos, Rusia, Suecia, República Checa, Polonia y Gran Bretaña. Asimismo, la feria también ha experimentado un fuerte aumento de la asistencia de visitantes extranjeros. China, Australia y Japón produjeron ganancias significativas en este grupo, siendo más de 5.500 visitantes los que vinieron de China solamente.
El número de expositores ha ascendido a unos 3.700 procedentes de 63 países, lo que supone un récord. Con sus 614.000 metros cuadrados de espacio sin precedentes, ha sido la edición de Bauma más grande que se haya celebrado, ha sido una vez más una edición llena de récords.

Durante la edición de 2019, los expositores presentaron un gran número de innovaciones y nuevos productos a los visitantes globales de la feria. Zeppelin/Caterpillar, por ejemplo, presentó más de 20 estrenos mundiales. Los negocios que se llevaron a cabo en la feria fueron correspondientemente exitosos. Muchos expositores han hablado de una gran disposición a invertir. Bauma, que batió récords, también ha tenido un fuerte impacto en la cartera de pedidos, ya que los expositores han generado las mayores ventas en la historia de su participación en la feria.

Plataforma de innovación y motor económico

Gracias al buen funcionamiento de la feria y a la respuesta siempre positiva de los expositores, Klaus Dittrich, presidente y CEO de la Messe München, se mostró más que satisfecho con los resultados de la Bauma 2019: «Para la industria, Bauma es, con diferencia, la plataforma de innovación y el motor económico más importante del mundo, algo que hemos visto claramente este año. Particularmente en estos tiempos de grandes cambios tecnológicos que están siendo desencadenados por la digitalización, Bauma proporciona seguridad y confianza a la industria. Gracias al impulso de la demanda generado por los siete días de la feria, las empresas podrán afrontar con calma las ralentizaciones económicas. Bauma 2019 ha destacado la oportunidad y la tremenda perspectiva de la industria en su conjunto».

Franz-Josef Paus, director general de Hermann Paus Maschinenfabrik y presidente del consejo consultivo de Bauma, describió así el carácter único de la feria: «Con expositores de más de 60 países y visitantes de más de 200 naciones, Bauma es una plataforma de la industria donde la variedad tecnológica, el ingenio y el rendimiento pueden ser demostrados a una inmensa audiencia internacional de negocios».

Expositores: «La edición de Bauma más exitosa de todos los tiempos»

Para los expositores, esta edición de Bauma 2019 ha sido un éxito rotundo, como han demostrado las declaraciones sobre la misma. El director gerente de Masa, Frank W. Reschke, lo describió como «la Bauma más exitosa de todos los tiempos». Martin Herrenknecht confirmaba estas palabras: «Cada Bauma es algo especial, pero el 2019 lo superó todo para Herrenknecht». Domenic G. Ruccolo, CEO del Wirtgen Group, calificó Bauma 2019 como «la más exitosa en la historia del Wirtgen Group». Muchos expositores del país socio de la feria, Canadá, también se mostraron entusiasmados. Melinda Zimmerman Smith de Serious Labs ha comentado que Bauma ha creado numerosas «oportunidades que ni siquiera sabíamos que existían».

Una vez más, Bauma ha demostrado ser una excelente plataforma de negocios, según han señalado muchos expositores. Andreas Böhm, miembro del consejo de administración de Liebherr-International AG, ha dicho: «Recibimos órdenes de todas partes del mundo e hicimos un montón de nuevos contactos».

PERI también «se lleva a casa muchos pedidos excelentes», ha comentado Alexander Schwörer, gerente de marketing y ventas. Zeppelin Baumaschinen también «cerró muchos negocios», según Fred Cordes, presidente de la junta directiva. Joachim Schmid, director general de la Asociación de Maquinaria de Construcción y Materiales de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería, comentaba que aprendió una cosa en sus conversaciones con los expositores: «Muchos expositores de la feria tenían un interés específico en comprar cuando pasaban por los stands de la empresa, algo que alimenta las esperanzas de continuar con la estabilidad económica».

Los visitantes profesionales de la industria, base del éxito

Bauma 2019 ha sido impresionante no sólo por la internacionalidad de los visitantes que viajaron desde todas partes del mundo a Munich. «La calidad y cantidad de los responsables de la toma de decisiones de nuestros grupos objetivo fueron excepcionales», aseguraba Martin Herrenknecht. Gernot Hein, director de comunicaciones y asuntos públicos de ZF Friedrichshafen. «El número y la calidad de las conversaciones profesionales eran muy altos.»
Por su parte, Riccardo Magni, presidente de Magni Telescopic Handlers, daba una explicación para el tremendo rendimiento de la feria: «Los visitantes experimentados y profesionales y la cuidadosa organización fueron la base del éxito de Bauma.»

Digitalización de megatendencias

El punto central de esta edición de Bauma ha sido la sostenibilidad y las soluciones digitales. Todos los expositores han coincidido en que la digitalización es una «megatendencia» en la industria de la maquinaria de construcción. Los sensores y las interfaces de comunicación que recogen y analizan datos se han convertido en equipo estándar.
En general, las máquinas y los vehículos son cada vez más limpios, silenciosos y eficientes. Muchos de ellos cuentan ahora con sistemas de propulsión eléctricos e híbridos. «El interés de los clientes por los sistemas de accionamiento eléctrico nunca ha sido tan grande como este año», ha afirmado Frank Hiller, presidente del consejo de administración de Deutz AG. «Ha sido un tema dominante en Bauma 2019.» Algunas de las innovaciones más interesantes han sido galardonadas con el Premio a la Innovación Bauma la noche anterior a la inauguración de la feria.

Un gran escaparate para Alemania

La visita de muchos líderes políticos de alto rango subrayó la importancia excepcional de Bauma, una reputación que se extiende mucho más allá de la propia industria. «Esta feria es un escaparate para Alemania», comentaba Peter Altmaier, ministro alemán de Economía y Energía, en la inauguración de Bauma. El Presidente del Ministerio de Baviera, Markus Söder, afirmaba: «Para mí, como particular, una visita a Bauma siempre ha sido un punto importante en mi vida». Hubert Aiwanger, Ministro de Estado bávaro de Economía, Desarrollo Estatal y Energía, Vicepresidente del Ministerio, también realizó un extenso recorrido por la feria. El país socio de Bauma, Canadá, estuvo representado en parte por Stéphane Dion, Embajador y ex Ministro de Asuntos Exteriores, y Jonatan Julien, Ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Quebec. La delegación china estuvo encabezada por Wang Bingnan, Viceministro de Comercio de la República Popular China.

«El lugar donde estar» durante siete días

Los visitantes de Bauma añadieron un nuevo y fuerte acento a Múnich durante los siete días de la feria. Había gente de todas partes del mundo por alrededor de todos los rincones del recinto ferial de Múnich- esta fue la característica que definió el recinto ferial de Riem, tanto en los pabellones como en el área de exposición al aire libre. Los visitantes se congregaron alrededor de los impresionantes expositores de vehículos y máquinas instalados por los principales expositores. Además de su enfoque industrial, Bauma ha sido también un gran espacio donde adquirir más experiencia y aventuras. Jorge Cuartero, director general de la asociación española de fabricantes, Anmopyc, lo ha resumido como que, «durante una semana entera, Bauma ha sido «el lugar donde había que estar».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS