BYG

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / Más de 1.500 expertos se citan en el Congreso Mundial de Túneles 2019

Más de 1.500 expertos se citan en el Congreso Mundial de Túneles 2019

Organizado por la Società Italiana Gallerie (SIG) y por la Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo (ITA-AITES), el Congreso Mundial de Túneles y la 45ª Asamblea General de ITA se celebrarán en la ciudad de Nápoles, Italia, del 3 al 9 de mayo.

Durante seis días, Mostra D’Oltremare será la sede de los principales expertos en el campo, profesores universitarios e investigadores, profesionales, empresas de ingeniería, principales clientes y representantes de las empresas de construcción más importantes de este sector.

Se esperan más de 150 ponentes y 2000 participantes de todas partes del mundo. Este evento científico revisará el estado del arte y las innovaciones más recientes en métodos, tecnologías y equipos de túneles.

Un evento científico y de alta calidad

Desde túneles convencionales hasta túneles urbanos, sostenibilidad ambiental en la construcción subterránea o cuestiones de seguridad, el evento abordará numerosos problemas importantes presentados por muchos ejemplos de todo el mundo: City Rail Link – Nueva Zelanda; el papel del metro de El Cairo en el ahorro de los costos sociales de la contaminación del aire; el «bypass» de Estocolmo; la línea 6 del metro de Nápoles; Túneles gemelos excavados en condiciones de caras mixtas en Brasil; el macroproyecto de Grand Paris Express; el Túnel base de Brenner; Proyecto del túnel del río Anacostia, en Washington; el segundo tubo del túnel de Gotthard; o el proyecto Génova Bypass, entre otros.

El WTC es también la ocasión de conocer a un prestigioso panel de profesores: del 6 al 8 de mayo, una serie de conferencias, seminarios y talleres se centrarán en el mundo del diseño y la construcción, en relación con obras de túneles. En los paneles participarán las principales autoridades del mundo en construcciones subterráneas: Martin Herrenknecht, CEO de Herrenknecht AG, Georgios Anagnostou de la Universidad ETH en Zúrich; Raffaele Zurlo, Konrad Bergmeister y Mario Virano administradores de las entidades responsables de la construcción de los grandes túneles de ferrocarril alpino en Italia; Håkan Stille de Suecia; Jamal Rostami, de la Escuela de Minas de Colorado, que hablará sobre los equipos de excavación diseñados para construir túneles en la Luna; Markus Thewes de Alemania; Pietro Lunardi de Italia o Mike Mooney de Estados Unidos.

Sesiones especiales sobre arqueología, arquitectura y arte

El programa de Nápoles se distingue por la forma en que destaca las numerosas conexiones entre el mundo de los túneles y las disciplinas que hasta ahora no se han considerado relacionadas con el campo. Incluyen lo que se han denominado las sesiones de Triple A: Arqueología, Arquitectura y Arte, que se celebrarán en la Mostra D’Oltremare y en el Palazzo Serra di Cassano, principalmente en colaboración con el Comité ITACUS, copresidido por Han Admiraal y Antonia. Cornaro, y en presencia de otros diseñadores y planificadores de renombre, como Elisabeth Reynolds, Elsa Wifstrand y Dominique Perrault, que participarán en la sesión dedicada a la arqueología, la arquitectura y el arte.

Destacarán muchos ejemplos, en particular los casos del metro de Tesalónica y la intersección de microtuneles para proteger los hallazgos arqueológicos en la estación de Sintrivani; la integración de la arqueología en el diseño arquitectónico de la conexión de metro de Milán M2-M4 en la estación de st. estación de Ambrogio; o la viabilidad de la construcción de transporte subterráneo en la ciudad de Guatemala.

La sesión de apertura llevará por títulos «Túneles, un enlace resiliente entre el pasado y el futuro», y contará con la participación representantes de Grand Paris Express, el ferrocarril estatal italiano, PwC, John Holland, Pacific Consultants y ÜBB, entre otros.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El proyecto para el “Aprovechamiento de la resina” recibe el primer premio del Programa Emprende

Matsa ha acogido en sus instalaciones el acto de entrega de los premios de su …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos