MBdescuentoDiaMama

BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Sandvik adquiere la empresa de tecnología minera digital Newtrax

Sandvik adquiere la empresa de tecnología minera digital Newtrax

Sandvik adquiere la empresa privada Newtrax, un proveedor de tecnología líder en conectividad inalámbrica para monitorear y proporcionar información sobre las operaciones subterráneas, incluyendo personas, máquinas y el medio ambiente.

«Al incluir a Newtrax en la familia Sandvik, reforzamos aún más nuestra posición de liderazgo en áreas relacionadas con la automatización y la digitalización», ha dicho Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Technology. 

El conjunto de herramientas digitales de Sandvik para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros, junto con la tecnología de Newtrax en conectividad inalámbrica IO, creará una solución digital potente y eficiente para mejorar la seguridad y la eficiencia en las operaciones mineras subterráneas. 

“Al combinar nuestra oferta actual de OptiMine con la oferta de Newtrax, podemos ayudar a los clientes a lograr un uso más eficiente de sus recursos. El sistema es agnóstico a la red o marca del equipo, facilitando una solución flexible para el cliente», ha declarado Patrick Murphy, presidente de la División de Perforaciones y Tecnologías de Sandvik Rock.

Newtrax tiene su sede central en Montreal, Canadá, y en 2018 la empresa generó unos ingresos de unos 26 millones de CAD con 120 empleados. Newtrax funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de la división Rock Drills and Technologies en el área de negocio Sandvik Mining and Rock Technology.  

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Con respecto a las ganancias por acción, la operación es, en principio, ligeramente acumulativa.

Imagen: Newtrax
Suscríbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ya está abierto el registro para visitar Conexpo Latin America

El registro ya está abierto para la feria, que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en Santiago de Chile.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos