Actualidad Info Actualidad

Las ventas de Volvo aumentan un 15 % en el primer trimestre

Redacción ProfesionalesHoy25/04/2019

La estabilidad de las condiciones del mercado en la mayoría de las regiones contribuyó a impulsar a Volvo Construction Equipment hacia un sólido conjunto de resultados financieros en el primer trimestre de 2019, con un buen crecimiento de las ventas, la rentabilidad y las entregas de maquinaria.

Durante los tres primeros meses de 2019, las ventas netas de Volvo CE aumentaron un 15 % hasta alcanzar los 2,3 millones de euros —1,99 millones de euros en el primer trimestre de 2018—. Esta subida en las ventas, junto con la mejora de precios y del mix de productos, han contribuido a impactar positivamente en el resultado operativo, que asciende a 0,35 millones de euros, un 26 % más que en el primer trimestre de 2018. Esto se refleja en el margen operativo, que también ha experimentado una fuerte mejora, del 15,1 %, frente al 13,8 % del mismo período del año anterior.

Las entregas también aumentaron un 5 % durante el período, hasta 23.139 máquinas, en comparación con las 22.102 máquinas del primer trimestre de 2018.

Desarrollo del mercado

Los principales mercados mundiales de equipos de construcción de Europa y Norteamérica crecieron en el primer trimestre, con crecimientos del 3 % y 4 %, respectivamente, en los dos primeros meses del año. El mercado europeo fue impulsado por la buena demanda de Alemania, el Reino Unido e Italia, mientras que el crecimiento en Norteamérica fue impulsado por la creciente demanda de palas cargadoras de ruedas grandes, equipos de carretera y transportadores articulados. La recuperación de Brasil ayudó a que la demanda en Sudamérica subiera un 5 % durante el primer trimestre, mientras que Asia —sin incluir a China— cayó un 4 % en comparación con el mismo período del año pasado. China, por su parte, presentó una demanda más fuerte de lo esperado, con un aumento del 23 % en comparación con el primer trimestre de 2018.

«El mercado global de equipos de construcción se mantuvo estable en el primer trimestre. Estamos manejando exitosamente estos incrementos y este buen control de costos está ayudando a alcanzar niveles alentadores de utilidad de operación y margen de operación», ha comentado el presidente de Volvo, Melker Jernberg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS