BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Aminer participa en el Equipo Dinamizador de la Estrategia Minera de Andalucía 2020

Aminer participa en el Equipo Dinamizador de la Estrategia Minera de Andalucía 2020

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), ha participado, en la sede de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, en un encuentro del Equipo Dinamizador de la Estrategia Minera de Andalucía 2020, del que la patronal minera andaluza forma parte y que está liderado por la Secretaria General de Industria, Energía y Minas.

En representación del Gobierno regional, asistieron al encuentro el subdirector general de Industria, Energía y Minas; el consejero técnico en materia de minas de la Sgiem; la jefa del Servicio de Planificación y Análisis y el jefe del Servicio de Minas. Priscila Moreno, gerente de Aminer, integra este equipo junto a representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, los sindicatos Comisiones Obreras, de UGT y de entidades como AFA Andalucía y AEMA.

La finalidad de esta cita fue analizar el documento EMA2020 – Informe de seguimiento 2017, para repasar de forma conjunta la misión y medios con los que cuenta este plan estratégico. Entre otros, los objetivos concretos establecidos en la misma son aprovechar la potencialidad minera del territorio andaluz, la creación de empleo y la mejora de la competitividad del sector minero; la mejora de los servicios públicos vinculados al sector minero, adecuando la gestión administrativa a las necesidades del sector y la integración ambiental de la actividad minera y puesta en valor del patrimonio minero andaluz, como recurso turístico, cultural, social y económico que ayude al desarrollo sostenible del territorio. Del mismo modo, se proponen impulsar y desarrollar la implantación del adecuado marco de relaciones laborales, con especial atención a la seguridad y salud laboral en el sector, aumentando la capacitación y adecuación del personal a su puesto de trabajo.

Para la consecución de los mismos, la estrategia habla de la necesidad de desarrollar una serie de acciones agrupadas en cinco ejes prioritarios de actuación: promoción del potencial minero andaluz; mejora del tejido empresarial asociado al sector minero; modernización de la administración minera; integración ambiental y puesta en valor del patrimonio minero y capital humano.

Así, además de hacer un seguimiento de la ejecución de la EMA2020 durante el ejercicio 2017, el encuentro sirvió para hacer un balance de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo en 2018 y para trazar un plan de trabajo adecuado para 2019, tras realizar una Evaluación Intermedia de ejecución de la Estrategia.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Estrategias para la optimización del proceso productivo de los áridos

Aplicación de nuevos desarrollos para la mejora y optimización del proceso productivo en las explotaciones de áridos. Nuevas tendencias e innovaciones aplicadas al frente de explotación.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos