BYG

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Todo listo para la ruta de las canteras de Murcia trail

Todo listo para la ruta de las canteras de Murcia trail

Este sábado 11 de mayo se va a celebrar por fin La Ruta de las Canteras de Murcia Trail (Fortuna/Abanilla), organizada por la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem), en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el apoyo de varias Consejerías y los Ayuntamientos de Abanilla y Fortuna.

Esta carrera a pie por zona montañosa es la primera que transcurre por el entorno de varias canteras, incluso atravesando dos ellas: en esta edición, de los términos municipales de Fortuna y Abanilla. Además, discurre por sendas, caminos, ramblas y zonas de montaña.

Está confirmada la participación de Gemma Arenas, elegida la mejor corredora de montaña del mundo en 2016. También participará Irma Lorena Duchi, multimedallista y campeona ganadora de la última edición de la ruta de las fortalezas. Además, participarán como corredores, autoridades relacionadas con el sector, entre otros el director general de Carreteras, Francisco González Manzanera.

La finalidad de la prueba es conseguir financiación para rehabilitar, reforestar, e iniciar acciones medioambientales de plantación de especies arbóreas en los dos términos municipales por los que transcurre.

Es la primera prueba de esta categoría con resultado final de cero emisiones de CO2, pues se efectuarán medidas correctoras de la huella de carbono de la prueba en la atmosfera. La ruta principal, de 30 kilómetros con una altitud de 1.241 metros, en la que ya están inscritos cerca de trescientos corredores, es oficial e incluida en el calendario de la Federación de Atletismo, puntuable y muy atractiva por su dureza y originalidad.

No obstante, el mismo día se realizará para amateurs otra ruta técnica alternativa, de diez kilómetros, en versión de carrera y también para senderistas, que sólo trascurrirá por Caprés.

La prueba tendrá su salida a las 9:00 horas y meta en torno a las 12:00, en la Ermita de San Jerónimo de la pedanía de Caprés (Fortuna). Es la decimoquinta prueba puntuable de la TTF (Trail Tour Famu). A las 10:00 dará comienzo la ruta alternativa en carrera o senderista de 10 Kilómetros.

El plazo de inscripción se cierra el miércoles 8 de mayo a las 20:00. Todavía quedan dorsales. Los dorsales podrán recogerse el viernes de 10 de mayo en la sección de Deportes de El Corte Inglés, en Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, de 11:00 a 21:00, así como el día de la carrera hasta 15 minutos antes de la salida. Se exigirá DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como premios especiales para los tres primeros de la general, el club más numeroso y los tres primeros clubes en la suma de registros, obtenidos por los cuatro primeros atletas en meta. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá camiseta técnica conmemorativa, comida post meta, barrita energética y cuantos regalos pueda conseguir la organización.

La carrera terminará con una paella gigante para todos los asistentes.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Estrategias para la optimización del proceso productivo de los áridos

Aplicación de nuevos desarrollos para la mejora y optimización del proceso productivo en las explotaciones de áridos. Nuevas tendencias e innovaciones aplicadas al frente de explotación.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos