BYG

Finanzauto

Juan Pedro Soler asume la dirección de Cobre Las Cruces

Juan Pedro Soler ha asumido la dirección de Cobre Las Cruces S.A.U. tras la renuncia voluntaria presentada por Iain Anderson como consejero delegado, por motivos estrictamente personales. Soler era hasta ahora director de Operaciones de CLC.
A pesar de esta ambiciosa proyección de futuro, hay aspectos negativos a destacar. Los planes que le esperan a esta mina incluyen procesos en los que la producción deberá detenerse. Así, durante al menos un año, los 250 empleados que están en plantilla —y otros 550 por contrata externa— tendrán que esperar para poder seguir con sus empleos habituales.

Ante dificultades de este calibre, Soler comienza su andadura en Cobre las Cruces con mucho trabajo por delante. Con la ampliación —cuyo coste se estima en unos 400 millones—, se pretende lograr que la producción deje de estar exclusivamente centrada en el cobre, para abrirse camino hacia el plomo y, sobre todo, hacia el zinc. Aunque, dado el difícil comienzo de año, surgieron dudas sobre si el plan de ampliación seguiría en marcha, tanto First Quantum — el grupo cotizado canadiense que explota el yacimiento— como otras fuentes del sector minero andaluz han confirmado que así será. De todos modos, el próximo mes de julio supondrá un momento decisivo, en que se determinará si las restauraciones son suficientes para reactivar los trabajos. En cuanto a los motivos del accidente, aún están siendo investigados por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.

First Quantum Minerals, empresa matriz de Cobre Las Cruces, ha trasladado toda su confianza en Soler y en el equipo de dirección de CLC para afrontar esta nueva etapa, en la que la compañía va a estar concentrada en la reanudación de la actividad extractiva en la corta minera y en dar impulso al nuevo proyecto de futuro de Las Cruces.

El proyecto PMR (Polymetallurgic Refinery), cuyos permisos están actualmente en tramitación por parte de las administraciones competentes, prevé la construcción de una mina subterránea y una nueva planta polimetalúrgica en la que se producirá cobre, zinc, plomo y plata.

Juan Pedro Soler es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla en el año 2000 y cuenta con una larga experiencia de casi 20 años en empresas multinacionales de los sectores Oil & Gas y Minería. Se incorporó a Cobre Las Cruces en el año 2008.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ramón Ruberte

“En el VICNA vais a encontrar una profunda convicción: ser parte de la solución para muchos de los objetivos que nos hemos propuesto a nivel global gracias a los ODS”

La divulgación del compromiso del sector con la sociedad y la extracción de áridos, situar al sector dentro de las políticas contra el cambio climático, impulsar los áridos 4.0, mostrar las líneas de avance del sector en Europa, entre otras, serán algunas de los principales objetivos de este VI Congreso Nacional de Áridos. Hablamos con Ramón Ruberte, presidente de la FdA y de Anefa, para darnos todas las claves de esta edición 2022 que se presenta con más ganas que nunca.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso en la cumbre europea

    Bruselas, 24 may (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, avisó este martes de que no se creen "falsas expectativas" de que en la cumbre europea de la próxima semana se pueda aprobar el sexto paquete de sanciones a Moscú, que Hungría bloquea porque incluye un embargo al petróleo ruso. The post Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso en la cumbre […]

  • El ministro alemán de Economía ve «cerca» un acuerdo en la UE para un embargo al petróleo ruso

    Berlín, 24 may (EFE).- El ministro alemán de Economía y Clima, el verde Robert Habeck, expresó hoy su convencimiento de que la Unión Europea (UE) está cerca de alcanzar un acuerdo sobre un embargo a las importaciones de petróleo ruso, que, dijo, podría llegar "en días". The post El ministro alemán de Economía ve «cerca» un acuerdo en la UE para un embargo al petróleo ruso first […]

  • El Gobierno brasileño sustituye nuevamente al presidente de la estatal Petrobras

    Río de Janeiro, 23 may (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este lunes la sustitución de José Mauro Ferreira Coelho, quien ocupaba desde hace cuarenta días la presidencia de la petrolera estatal Petrobras y era el tercero en el cargo durante el actual Gobierno del mandatario, Jair Bolsonaro. The post El Gobierno brasileño sustituye nuevamente al presidente de la estatal Petrobras first […]

  • La refinería de Cepsa abandona Santa Cruz y deja sitio a una ciudad sostenible

    Santa Cruz de Tenerife, 23 may (EFE).- La refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife ha comenzado este lunes su proceso de desmantelamiento después de 92 años de actividad y deja a la ciudad 576.000 metros cuadrados en los que la capital tinerfeña se propone una ordenación urbanística desde cero marcada por la sostenibilidad. The post La refinería de Cepsa abandona Santa Cruz y deja […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

    Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica. Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, … The post El Grupo Fassi presentará sus […]

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]