BYG

Finanzauto

Maxam realiza la primera voladura en Minas de Alquife

El pasado 29 de abril, la directora facultativa de Minas de Alquife, Rosario Navas, disparó la primera voladura que esta emblemática mina experimenta desde hace más de veinte años, bajo la supervisión de los técnicos de Maxam, compañía tecnológica global especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, que ha llevado a cabo dicha operación.

De este modo, la compañía ha dado comienzo a las pruebas industriales que se van a llevar a cabo para verificar la viabilidad de este proyecto empresarial, que supondrá para Andalucía y Granada recuperar el que fue uno de los yacimientos de hierro más importantes de Europa y que podría alcanzar una producción de cuatro millones de toneladas de mineral al año.

Las primeras fases de la operación de Minas de Alquife tienen una inversión que supondrá la creación de empleo tanto directo como indirecto, en una zona, la del Marquesado de Granada, afectada por la despoblación debido a la falta de atractivos para la inversión.

En concreto, está previsto analizar el comportamiento del mineral durante el proceso de fundición, las especificaciones del mercado con las que debe de salir de la mina y el diseño del proceso tecnológico, que debe ser optimizado para garantizar la viabilidad del proyecto.

Maxam, presente y con sus HQ en España ininterrumpidamente desde 1872 y actualmente en más de cincuenta países en los cinco continentes, se encargará del suministro, a través de Volintec —empresa especializada en técnicas relacionadas con el explosivo y con presencia en Minería, Obra Civil y Canteras en todo el territorio nacional y en países como Portugal y Chile— de las soluciones necesarias para el correcto desarrollo de la operación. Esto incluye explosivos, detonadores y accesorios, todos ellos fabricados en las instalaciones de Maxam en Burgos y País Vasco.

Además, la compañía también realizará un control videográfico y de vibraciones en diversos puntos de las voladuras, de manera que se desarrollen en todo momento con la máxima seguridad.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los fabricantes de hormigón no confían en que los fondos europeos reviertan la caída en el sector

Las medidas de protección y seguridad que se están impulsando desde las empresas están logrando mantener los contagios entre los empleados en cifras muy bajas.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos