Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco presenta sus nuevos compresores más compactos y eficientes

Redacción ProfesionalesHoy05/06/2019

Atlas Copco ha presentado nuevas versiones de sus compresores portátiles XAVS 238 y XATS 288 cuyo tamaño es un 27% más pequeño. Este tamaño exclusivo para compresores de un solo eje de 238-288 cfm, que también son un 20% más ligeros, ofrecen a los usuarios la máxima flexibilidad, tanto para transportarlos como para usarlos en la obra. Ambos se presentan con el elemento compresor más reciente de Atlas Copco combinado con un nuevo motor que contribuyen a reducir en un 10% el consumo de energía.

Por otra parte, los nuevos modelos incorporan el innovador sistema de control de compresor PACE (acrónimo de ‘Pressure Adjusted thru Cognitive Electronics’ o presión ajustada a través de componentes electrónicos cognitivos, en español) que amplía el espectro de funcionamiento para un solo compresor de 7 a 14 bares. Esta mayor versatilidad impulsará el índice de utilización en cualquier empresa de alquiler de equipos.

“Independientemente de que se utilice para el chorreo de arena o en aplicaciones de proyección de hormigón, el tamaño y peso más reducidos de los compresores XATS 288 y XAVS 238 ofrece numerosas ventajas a nuestros clientes”, explica Hendrik Timmermans, vicepresidente de marketing de la división Portable Air de Atlas Copco. “Además, el coste total de propiedad se ha reducido en un 10% adicional, que corresponde al aumento de la eficacia energética, se ha mejorado el mantenimiento y se ha introducido el sistema de control PACE”.

Mejoras de mantenimiento

El intervalo de mantenimiento del aceite del compresor se ha ampliado a 1000 horas o cada dos años. Además, el sencillo diseño del depósito permite a los operarios cambiar el separador de aceite en menos de una hora, ya que los equipos ofrecen un fácil acceso a todas las piezas que requieren mantenimiento. En general, esta reducción del mantenimiento unida a una vida útil más larga de los consumibles ofrece como resultado un coste total de funcionamiento menor.

Aumento del índice de utilización

Atlas Copco integra su sistema de control de compresores PACE en la gama de compresores XAT/VS 238-288. A través de PACE, un solo compresor puede satisfacer demandas de caudal de hasta 16,6 m3/min y rangos de presión de 7 a 14 bares. Esto ejerce un notable impacto en la utilización de los equipos y la inversión en flotas, ya que esta ampliación de caudales mejora la eficacia.

El sistema PACE se integra en el controlador X2003 de Atlas Copco, que dispone de una interfaz de usuario intuitiva basada en una pantalla LCD en color. Los operarios pueden cambiar fácilmente el ajuste de presión en incrementos de 0,1 bares, en tres sencillos pasos. El sistema realiza un seguimiento de la utilización del compresor y solicita intervenciones planificadas de mantenimiento. El X2003 mantiene la resistencia del compresor a las condiciones ambientales gracias a la clasificación IP65 que lo protege contra el polvo y el agua.

Diseñado para trabajar en las condiciones de trabajo más duras

Los compresores XAT/VS 238-288 han sido sometidos a pruebas de campo exhaustivas y ofrecen el mejor rendimiento de su clase, incluso en las condiciones de trabajo más duras. La carrocería se presenta con un recubrimiento de tres capas que la protege contra la corrosión (categoría C3) que mejora aún más su vida útil y valor de reventa.

Ya sea por su tamaño compacto, su eficacia, versatilidad o facilidad de mantenimiento, los compresores XAT/VS 238-288 aumentan la rentabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS