Productos Info Productos

El nuevo cargador subterráneo Cat R2900 ofrece opciones ampliadas

Redacción ProfesionalesHoy07/06/2019

El nuevo cargador subterráneo Cat R2900 ofrece configuraciones para cumplir con los más estrictos estándares de emisiones de motores diesel, incluyendo los de Europa y Norteamérica, y continúa ofreciendo el alto rendimiento y la carga útil de 17,2 toneladas de su predecesor. El nuevo LHD aprovecha el diseño de próxima generación de Caterpillar para proporcionar una mayor durabilidad, un servicio superior y la capacidad de utilizar tecnología avanzada para mejorar tanto la seguridad como la productividad.

El nuevo R2900 está propulsado por un motor Cat C15 duradero y de bajo consumo, disponible en una serie de configuraciones de emisiones para satisfacer las necesidades de las operaciones mineras en todo el mundo. El motor de 6 cilindros es turboalimentado y refrigerado posteriormente aire-aire, y produce 305 kW (409 CV) en configuración estándar y 293 kW (393 CV) en conformidad con la fase V de la UE.

Utilizando el probado Módulo de Emisiones Cat Clean para limitar tanto la materia particulada como el NOx a casi cero, el R2900 está certificado para cumplir con la Etapa V de la UE y con las normas Canmet de Canadá. Otro paquete de emisiones es el Sistema de Reducción de Ventilación de Caterpillar, que ofrece el uso opcional de filtros de partículas diesel de flujo a través de la pared —también de alta eficiencia— para mejorar la calidad del aire subterráneo.

El R2900 está disponible con una alta capacidad de refrigeración ambiental. El componente clave del paquete es un radiador de alta eficiencia, que presenta un diseño modular con tubos individuales que pueden ser revisados independientemente para reducir el tiempo de mantenimiento. El radiador también es resistente a las obstrucciones y permite una limpieza más rápida y unos intervalos de mantenimiento más largos.

El diseño del bastidor del extremo del motor presenta estructuras nuevas y sencillas que prolongan la durabilidad y acomodan componentes modulares, lo que facilita el mantenimiento y la reparación. Los enfriadores y filtros remotos de eje y transmisión permiten un fácil acceso, y un solo tanque de combustible reemplaza a los tanques dobles del modelo anterior. El nuevo tanque proporciona acceso a nivel del suelo para el reabastecimiento de combustible. El desbloqueo del freno y el gancho de remolque disponibles permiten desbloquear el freno de estacionamiento y engancharlo a la máquina desde la parte trasera en caso de que la máquina deba ser remolcada.

La pantalla en cabina permite la monitorización del estado de la máquina a través de Cat Product Link Elite. El nuevo sistema facilita el intercambio de datos entre varios destinos. La tecnología de operación remota escalable comienza con la consola con línea de visión Cat. La información crítica de la máquina se presenta ahora en una pantalla en la consola. Además, la tecnología de mando permite el funcionamiento telemático y semiautónomo desde una estación de mando distante.

La R2900 dispone de una amplia gama de tamaños y configuraciones de cangilones para adaptarse a las características del material y optimizar la productividad. Con la introducción de las herramientas de corte de media flecha atornilladas (GET) para cantos de cangilones, Caterpillar ahora ofrece una gama completa de soluciones Cat GET y de desgaste de cangilones para cargadores subterráneos, para permitir la optimización del sistema para la aplicación. Con un sistema de retención probado y confiable, el GET atornillado ofrece más material de desgaste que el GET atornillado estándar, y el diseño atornillado permite una extracción y reemplazo rápido y fácil. A pesar del material de desgaste adicional, el borde frontal de bajo perfil facilita la penetración del pilote y favorece la carga rápida del cazo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS