Actualidad Info Actualidad

Metso acelerará el crecimiento de los agregados con la adquisición de McCloskey

Redacción ProfesionalesHoy10/06/2019

Metso ha firmado un acuerdo para adquirir McCloskey International, un fabricante canadiense de equipos móviles de trituración y cribado, para ampliar la oferta de Metso en la industria de los áridos a nivel mundial y para reforzar el alcance de los clientes, especialmente a los clientes de contratistas generales.

Se espera que el mercado de equipos de agregados móviles crezca entre un 4% y un 6% anual durante 2019-2023, impulsado por el gasto subyacente en construcción de carreteras. Con esta adquisición, Metso podrá participar mejor en el atractivo crecimiento de los productos móviles dentro de la industria de los áridos.

«Esta adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento rentable de Metso. Fortalece nuestro negocio de agregados en áreas clave de crecimiento. Los diferentes ciclos de agregados equilibran bien nuestro portafolio de minerales, anteriormente más centrado en la minería», dice Pekka Vauramo, Presidente y CEO de Metso.

«Los clientes de los áridos y de la construcción tienen diferentes necesidades de negocio. Esta adquisición respalda nuestros planes de expansión para acercarnos a nuestros clientes a través de múltiples canales y ofertas complementarias para satisfacer sus diversas necesidades», añade Markku Simula, Presidente del área de negocio Aggregates Equipment de Metso. «De cara al futuro, Metso tiene previsto seguir desarrollando las marcas y los canales de distribución de McCloskey independientemente del canal de Metso. Las sinergias no se limitan a la búsqueda de fuentes de aprovisionamiento, sino que se derivan de la oferta más amplia disponible para ambos canales, así como de las ventas adicionales de equipos de trituración, servicios y consumibles», continúa diciendo.

En el período de 12 meses que termina el 30 de septiembre de 2018, McCloskey tuvo unas ventas pro forma de 464 millones de CAD (308 millones de euros) y un margen de Ebitda pro forma del 10,3%. Se espera que el sólido historial de crecimiento rentable de la compañía en los últimos años continúe en 2019. Se espera que las ventas de la empresa en el ejercicio fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2019 superen los 500 millones de dólares canadienses (330 millones de euros). McCloskey tiene aproximadamente 900 empleados en Canadá, Estados Unidos e Irlanda del Norte.

«Estamos orgullosos del crecimiento logrado en un mercado competitivo. Sé que unirse a Metso es la decisión correcta para todos nuestros clientes, empleados, distribuidores y socios comerciales. La combinación de nuestro enfoque único en los productos y las personas y los recursos globales de Metso ayudará a crear soluciones aún mejores para nuestros clientes», afirma Paschal McCloskey, fundador, presidente y CEO de McCloskey.

El valor empresarial de la transacción es de 420 millones de CAD (279 millones de euros) pagaderos al cierre con una contraprestación adicional basada en la rentabilidad de hasta 35 millones de CAD (23 millones de euros) durante el período de dos años posterior al cierre. Se espera que la transacción sea positiva para los beneficios por acción de Metso en 2020. McCloskey será reportado en el segmento de Minerales de Metso.

Para garantizar la financiación de la adquisición, Metso ha acordado un préstamo bilateral con Nordea Bank Abp, con un plazo de vencimiento de dos años y una opción de prórroga de un año.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones antimonopolio. Se espera que el cierre tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS