BYG

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Publicadas las nuevas normas de Gestión Minera Sostenible

Publicadas las nuevas normas de Gestión Minera Sostenible

Tras el intenso trabajo que se ha desarrollado dentro del Subcomité 3 “Gestión Minera Sostenible” del Comité Técnico de Normalización CTN 22, ya están publicadas y disponibles en la página web de UNE, las normas:

  • UNE 22480:2019 Sistema de gestión minera sostenible. Requisitos. Dicha norma anula a UNE 22480:2015
  • UNE 22470:2019 Sistema de gestión minero-mineralúrgica-metalúrgica sostenible. Indicadores. Dicha norma anula a UNE 22470:2015

El trabajo desarrollado ha sido básicamente en ampliar el campo de aplicación de la norma a la mineralurgia de transformación y a la metalurgia extractiva, que se añaden a la minería y a la mineralurgia de concentración existentes en la versión anterior. Dicha ampliación ha supuesto la creación, e inclusión en la nueva versión de la Norma UNE 22470, de varios indicadores y parámetros posiblemente aplicables a la ampliación efectuada.

Dichas normas están concebidas para proveer de un mecanismo de política para fomentar, en las organizaciones que desempeñan su actividad en las industrias minera, mineralúrgica de concentración o transformación y metalurgia extractiva, un comportamiento responsable.

Esta actitud responsable no es incompatible con la necesidad de hacer más competitivas a las organizaciones, es decir, sin merma en la calidad de los productos y servicios que proporcionan.

A través de estas normas se especifican los requisitos de un sistema de gestión minero — mineralúrgica — metalúrgica sostenible, cuya finalidad última es facilitar a las organizaciones de ese sector de actividad, independientemente de su tamaño, una herramienta que facilite la consecución de los objetivos medioambientales, sociales y económicos.

Además, la norma se encuentra alineada con las iniciativas más avanzadas en materia de sostenibilidad en ámbito general como son los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales, los principios rectores sobre empresas y derechos humanos de las Naciones Unidas, los Principios Ecuador, las normas de desempeño sobre sostenibilidad Ambiental y Social (IFC Banco Mundial) así como en un ámbito específico del sector minero como Bettercoal y el Suplemento sectorial para minería y metalurgia de Global Reporting Initiative.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Aldimak, nuevo distribuidor de Terex Trucks en España

España lidera el crecimiento de la zona euro, con un repunte de la actividad constructora del país tras varios años difíciles tras la crisis económica mundial. Con el aumento de la inversión extranjera y la construcción de más casas, tiendas y hoteles, actualmente hay mucho optimismo en el mercado.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos