BYG

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Metso y el Grupo Outotec anuncian un acuerdo de negocio que se completará en 2020

Metso y el Grupo Outotec anuncian un acuerdo de negocio que se completará en 2020

Metso ha anunciado recientemente el acuerdo de combinación entre el negocio de Metso Minerals y el Grupo Outotec. Flow Control se convertirá en una empresa independiente que cotizará en bolsa y que pasará a denominarse Neles. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2020.

Perspectivas del mercado

Se espera además que la actividad de mercado en ambos segmentos, Minerales y Control de Flujo, se mantenga en el alto nivel actual tanto en el negocio de equipos como en el de servicios.
Las perspectivas del mercado de Metso describen el desarrollo secuencial esperado de la actividad del mercado durante el siguiente semestre utilizando tres categorías: mejorar, permanecer en el nivel actual o disminuir.
Así lo describía Pekka Vauramo, CEO y presidente de Metso: «En el segundo trimestre hemos continuado con nuestro buen desempeño y hemos progresado a buen ritmo. La actividad en nuestros mercados finales se ha mantenido sana y se refleja en la buena contratación tanto de Minerales como de Flow Control. La cartera de pedidos de equipos mineros sigue siendo buena, aunque no hubo grandes reservas durante el trimestre debido al calendario. Las ventas crecieron a un ritmo de dos dígitos en ambos segmentos. Además del crecimiento en volumen, continuamos mostrando un mayor apalancamiento operativo con la mejora de la rentabilidad en ambos segmentos. Esto demuestra que el trabajo interno realizado en todos los negocios está generando los resultados esperados».

«Durante el trimestre cerramos una adquisición relacionada con servicios mineros en Chile y firmamos un acuerdo para comprar un negocio de equipos de agregados en Canadá. El negocio de servicios adquiridos expande nuestra oferta de servicios en los importantes mercados mineros de Chile y países vecinos. También fortalece nuestras capacidades de servicios para ayudar a los clientes a mejorar su productividad y rendimiento. La adquisición de McCloskey en Canadá, que esperamos cerrar en el cuarto trimestre —ha continuado Vauramo—ampliará nuestra oferta de equipos móviles de trituración y cribado y nos permitirá satisfacer mejor las demandas de una base diversa de clientes en la industria de los áridos. Ambas adquisiciones son pasos lógicos en nuestra estrategia de crecimiento rentable».

Además, con el acuerdo para combinar Metso Minerals con Outotec y crear una compañía independiente de válvulas, Neles, suponen contar con oportunidades únicas. La combinación de Metso Outotec permitirá impulsar un crecimiento sostenible junto con su oferta complementaria de tecnología de alta calidad, en equipos y servicios, y aprovechar su amplia presencia global y su sólida red de servicios. Por otro lado, Neles podrá aprovechar las oportunidades de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, gracias a su sólida cartera de productos y servicios, así como a la mejor rentabilidad de su clase.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Estrategias para la optimización del proceso productivo de los áridos

Aplicación de nuevos desarrollos para la mejora y optimización del proceso productivo en las explotaciones de áridos. Nuevas tendencias e innovaciones aplicadas al frente de explotación.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos