BYG

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / El camión CAT 794 AC cumple con los estándares de emisiones de EE.UU

El camión CAT 794 AC cumple con los estándares de emisiones de EE.UU

El Cat 794 AC Mining Truck está ahora disponible equipado para cumplir con los estándares de emisiones de gases de escape finales Tier 4 de la EPA de Estados Unidos. En las pruebas de campo, los camiones piloto Tier 4 igualaron el rendimiento y la productividad superiores de las versiones equivalentes de Tier 2 del 794 AC. Los camiones Tier 4 también redujeron los costos operativos al reducir el consumo de combustible diésel.

El 794 AC de 320 toneladas (290 toneladas) cuenta con el motor diesel Cat C175-16. El camión Tier 4 está equipado con un sistema de postratamiento de gases de escape que utiliza un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que utiliza líquido de escape diesel para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Caterpillar seleccionó la solución SCR, porque proporciona el cumplimiento de emisiones finales Tier 4 más robusto y confiable sin sacrificar el rendimiento del motor.

El diseño modular SCR, adoptado de otras máquinas de producción Cat, minimiza el nuevo contenido y los cambios de diseño en el probado 794 AC. Diseñado para facilitar el mantenimiento con componentes de fácil acceso, el sistema de tratamiento posterior está alineado con los intervalos de mantenimiento preventivo de los camiones para mantener una alta disponibilidad. Esta plataforma de emisiones Cat ha sido probada a través de más de 20 millones de horas de operación en el campo.

Caterpillar está utilizando la misma plataforma de postratamiento de gases de escape en el proceso para obtener la certificación EU Stage V del 794 AC. El proceso de certificación de la Etapa V está actualmente en curso.

Pruebas de campo exhaustivas

El diseño del Tier 4 Final 794 AC completó con éxito la validación de campo, con todos los camiones piloto superando los requisitos. Las máquinas se integraron y funcionaron a la perfección en cada ecosistema de la mina, y los clientes reportaron un excelente desempeño y confiabilidad. Los camiones fueron puestos a prueba en una variedad de aplicaciones, incluyendo temperaturas ambiente calientes y frías, recorridos cuesta arriba y recorridos planos.

En una mina de cobre, Caterpillar llevó a cabo un estudio de rendimiento in situ de los 794 camiones AC Tier 4 Final y no midió ninguna pérdida de rendimiento o productividad en comparación con los 794 camiones AC equivalentes de Tier 2. Además, las máquinas demostraron hasta un 5,6 por ciento menos de consumo de combustible diesel durante el ciclo de transporte.

Los camiones 794 AC Tier 4 Final han acumulado más de 10,000 horas de operación y continúan ofreciendo un desempeño confiable y productivo en múltiples minas de Norteamérica.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

“Nuestra gran apuesta es crecer globalmente”

A punto de celebrar su 30º aniversario, Cohidrex atraviesa un momento de madurez como una de las compañías referentes en el mercado de repuestos para maquinaria de obra pública, construcción y minería. Hablamos con Alfonso Domínguez, director general de la compañía.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos