Actualidad Info Actualidad

La Fundación Cobre Las Cruces ayuda al desarrollo de la comunidad andaluza

Redacción ProfesionalesHoy23/08/2019

La Fundación Cobre Las Cruces ha destinado durante 2018 más de medio millón de euros (564.000€) a iniciativas destinadas a promover el desarrollo económico, el emprendimiento, la acción social, la protección del medio ambiente, la cultura y el deporte en su entorno. Desde su nacimiento en 2010, la inversión de la entidad, fundada por la compañía minera Cobre Las Cruces, supera los nueve millones de euros y 20.000 personas beneficiadas, lo que la convierte en una de las entidades más activas de Sevilla y Andalucía.

Los principales beneficiarios las actividades de la Fundación son los municipios del área de influencia del complejo minero (Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba) a través del Plan de Desarrollo Municipal (PDM). La inversión de la entidad durante 2018 ha permitido la puesta en servicio de nuevas zonas verdes, la realización de actividades formativas y culturales, la atención a personas mayores y en situación de dependencia o la realización de obras de climatización en centros escolares, entre otros proyectos, según se recoge en su Anuario 2018.

Junto al PDM, destacan otros ya consolidados como la Escuela Industrial Cobre Las Cruces, que ofrece formación a personas desempleadas de las localidades vecinas para favorecer su inserción laboral en el sector industrial. Otra actuación destacada durante 2018 fue el acuerdo suscrito con la Fundación Aladina, que va a contribuir a la remodelación integral de la Planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío y que representa una contribución económica por parte de la Fundación de 100.000 euros.

“Nuestro compromiso como Fundación es sembrar en nuestro entorno una semilla de desarrollo que pueda continuar creciendo por sí misma y beneficiando a la comunidad durante muchos años, incluso cuando el complejo minero ya no esté aquí. Ese es el legado que estamos construyendo y que durante 2018 ha seguido avanzando, en coordinación con los ayuntamientos y otras entidades con las que colaboramos”, explica el presidente de Fundación Cobre Las Cruces y director general de CLC, Pedro Soler.

Plan de Desarrollo Municipal

Este Plan, suscrito entre la Fundación y los municipios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, es el programa de mayor envergadura de la Fundación y representa un acuerdo sin precedentes en la provincia de Sevilla por su alcance, contenido y presupuesto. El objetivo de este programa de inversiones es la realización de actividades, infraestructuras y servicios en beneficio de la comunidad y con un marcado carácter sostenible.

Escuela Industrial CLC

Esta iniciativa ofrece formación especializada a personas en situación de desempleo del entorno del complejo minero, con el objetivo de ofrecer conocimientos teóricos y prácticos que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial y por tanto favorezcan su inserción laboral. Durante el año pasado se realizó el quinto curso, enfocado al Mantenimiento Minero, del que se beneficiaron veinte estudiantes. Desde su arranque en 2014, la Escuela ha formado a 100 personas, con un índice de inserción laboral del 65%.

Acuerdo con la Fundación Aladina

‘El Viaje de Aladina’ plantea una remodelación integral de la planta de Oncohematología Infantil del Virgen del Rocío, con la que se quiere invitar a los niños con cáncer hospitalizados a una singular travesía que se inspira en la primera vuelta al mundo de Magallanes, de la que se cumplen 500 años. El proyecto, suscrito por la Fundación Cobre Las Cruces y la Fundación Aladina, permitirá transformar y mejorar las habitaciones y espacios comunes de la Unidad para mejorar la calidad de vida de los niños ingresados y de sus familias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS