BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Pitram Mobile, comunicación global en tiempo real

Pitram Mobile, comunicación global en tiempo real

Con una inversión superior a los 1.200 millones de euros desde su puesta en marcha, Matsa ha tomado las riendas de una nueva minería, más preparada, innovadora y comprometida que nunca. Destaca por ser pionera en la implementación de los métodos más punteros a nivel mundial. Un hecho que la ha convertido en abanderada de un modelo industrial inteligente, orientado a la seguridad, la conciencia ambiental y la eficiencia.
Prueba de ello es la implantación del sistema Pitram Mobile. Uno de los avances tecnológicos más importantes de la compañía a nivel operativo por los excelentes resultados que ha ofrecido en la mejora de las comunicaciones en interior y exterior de mina.

Se trata de un software de Dispatch que utiliza los sistemas de comunicación e informática más avanzados para administrar la información que se genera en la operación minera en tiempo real, controlando todo el ciclo de producción. Los propios operadores son los encargados de actualizar los datos de interés relativos al desarrollo de su actividad. La compañía dispone de un moderno centro de control que recepciona toda esta información instantáneamente, lo que permite agilizar la toma de decisiones de forma rápida y determinante.

Para su puesta en marcha, Matsa ha realizado una importante inversión que se ha concretado en la instalación de red WiFi en interior de mina. Del mismo modo, en los equipos de transporte como palas y camiones y en la maquinaria de perforación se han colocado tablets y antenas WiFi para que el trabajador esté en comunicación continua con el centro de control.

En su implementación en Matsa, el software ha sido adaptado a las necesidades concretas de la operación, suponiendo una auténtica novedad en la industria minera. Matsa es la mina que cuenta con mayor número de unidades equipadas con Pitram Mobile en el mundo, más de un centenar, y tiene la previsión de seguir incorporándolo en los equipos de perforación y auxiliares. Su apuesta por la innovación hace de esta compañía un referente industrial dentro y fuera de la Faja Pirítica Ibérica y la convierte en una de las principales mineras tecnológicas a nivel global.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Magna Tyres Group abre nueva oficina en Estados Unidos

La apertura de la nueva oficina en EE.UU. es un paso importante hacia el objetivo de establecer relaciones estratégicas a largo plazo con distribuidores y concesionarios clave en todo el país.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos