BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Doosan amplía su catálogo de soluciones inteligentes

Doosan amplía su catálogo de soluciones inteligentes

Bajo el lema «Powered by Innovation», Doosan Infracore Europe ha anunciado una serie de nuevos desarrollos que no solo amplían el catálogo de soluciones inteligentes de la gama Doosan para equipo de construcción, canteras y minas, sino que también permiten hacerse una idea de las propuestas futuras de la compañía.

Esto incluye la alianza estratégica con Palantir Technologies, un «unicornio» americano del «big data» (unicornio es el término con que se denomina a las startup con una valoración actual de más de 1000 millones de dólares USD). Esta es la primera de este tipo que tiene lugar en Corea y forma parte de los esfuerzos de la empresa por ofrecer productos y servicios nuevos mediante el empleo de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) convergentes, como «big data» e internet de las cosas (Internet of Things, IOT).

Los programas de servicio de Doosan Smart Solutions también tratan de maximizar la eficacia operativa mediante la creación de un entorno de red inteligente y como parte de esto, Doosan ha lanzado una nueva aplicación móvil para dispositivos Apple y Android para su exitoso sistema inalámbrico de gestión de activos y flotas Doosan CONNECTTM, que en la actualidad cubre más de 70 000 máquinas Doosan de todo el mundo. Asimismo, se presta asistencia adicional mediante un programa de paquetes de mantenimiento periódico y ampliación de la garantía diseñado por Doosan y llevado a cabo por los equipos de servicio técnico de los distribuidores Doosan.

Para satisfacer el auge de la demanda relacionada con el aumento de la eficacia de los sistemas de guiado de las excavadoras, Doosan Smart solutions ofrece nuevos kits de compatibilidad con Leica, Trimble y Xsite para las excavadoras de ruedas y orugas de 14 a 30 toneladas. Doosan Smart Solutions ya proporciona opciones instaladas en fábrica para disfrutar del aumento de flexibilidad que ofrecen los sistemas de rotor de inclinación SVAB/Steelwrist para la gama de excavadoras de ruedas Doosan.

Doosan permitió vislumbrar el futuro con la presentación de una innovación en Bauma 2019, donde realizó una demostración del control remoto a gran distancia de las máquinas mediante el uso de la nueva plataforma de telecomunicaciones 5G y avanzó el ConceptX de la empresa, que ofrece una serie completa de soluciones de automatización, incluidos drones de pila de combustible y vehículos autónomos.

Charlie Park, CEO de Doosan Infracore Europe, dijo: “La digitalización de las industrias de construcción, canteras y minas es imparable. Nuestra intención es mantenernos a la vanguardia realizando fuertes inversiones en nueva tecnología para el desarrollo de nuestros productos; esto incluye invertir en soluciones para drones y control de máquinas automatizado. También nos hemos asociado con muchos proveedores de grandes soluciones como Trimble, Leica, Moba (Novatron) y ahora Palantir. Queremos que se nos conozca como la marca que más apuesta por la tecnología en nuestros mercados”.

Preparados para el futuro con 5G

Como primer fabricante en utilizar la tecnología 5G en sus máquinas de construcción «tele operadas» de todo el mundo, Doosan se convirtió en uno de los protagonistas de Bauma 2019. Doosan emplea el término «tele operación» para definir el funcionamiento de un equipo de construcción desde una estación remota. En Bauma, «remota» significa realmente «remota», como utilizar una excavadora de orugas Doosan DX380LC-5 de 40 toneladas ubicada en Incheon, que se encuentra en Corea del Sur a 8500 km de distancia, desde una cabina del stand de Bauma.

Nuevos drones de pila de combustible

Otro elemento que llamó la atención en el stand de Doosan en Bauma fue la demostración en vídeo de los drones de Doosan Mobility Innovation, que permiten supervisar y analizar el rendimiento de las máquinas y ofrecen una mayor eficacia operativa en obras, canteras y minas.

A lo largo de este año, Doosan espera presentar ConceptX, la tecnología digital de amplio alcance que ha desarrollado para máquinas de construcción y canteras. Charlie Park añadió: “Será un acontecimiento en Corea del Sur que esperamos organizar en Noviembre. Mostrará a clientes, a distribuidores y al mercado en general la evolución de Doosan en cuanto a desarrollo de productos. Incluirá nuestra completa serie de soluciones: centros de control, sistemas basados en la nube, máquinas digitalizadas, vehículos autónomos y nuestros drones”.

Trabajo más eficiente

Los nuevos kits de compatibilidad con Leica, Trimble y Xsite preinstalados para uso con los sistemas de guiado de máquinas Leica, Trimble y Xsite 2D y 3D pueden pedirse directamente a fábrica por medio de Doosan Smart Solutions. Doosan también ofrece opciones SVAB/Steelwrist de instalación en fábrica para las excavadoras de ruedas DX140W-5, DX160W-5, DX165W-5 y DX170W-5 de la compañía.

Filosofía de DoosanCARE

Además de la funcionalidad estándar del sistema Doosan CONNECT, la aplicación móvil ofrece funciones nuevas como envío de instrucciones a la máquina y llamadas de servicio, gracias a lo cual la aplicación pone al cliente directamente en contacto con el servicio del distribuidor Doosan y ofrece una opción de Chat para enviar mensajes al proveedor de servicios.

DoosanCARE es un programa de atención al cliente que ofrece «soluciones totales» que son fundamentales para el desarrollo empresarial del cliente, lo que reporta alianzas duraderas y un crecimiento compartido. Entre las ventajas que conlleva esta solución proactiva para clientes destaca el enfoque en la mejora de la productividad de las máquinas, que permite aumentar la duración de estas y planificar la asistencia por parte del cliente.

Charlie Park continuó: “Nuestra estrategia de crecimiento se centra en diversificar más nuestra oferta de productos y servicios posventa. Queremos diferenciarnos de los demás ofreciendo un nivel más alto de servicios y asistencia de producto. Para esto, estamos creando ofertas de producto adicionales y estamos mejorando nuestra capacidad para prestar servicio, mediante DoosanCARE, además de la disponibilidad de repuestos. Los productos adicionales incluirán máquinas para aplicaciones especiales nuevas, como excavadoras de demolición y manipuladores de material, junto con un mayor número de implementos opcionales, como rotores de inclinación”.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Magna Tyres Group abre nueva oficina en Estados Unidos

La apertura de la nueva oficina en EE.UU. es un paso importante hacia el objetivo de establecer relaciones estratégicas a largo plazo con distribuidores y concesionarios clave en todo el país.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos