BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Epiroc lanza un sistema de resina bombeable para el sostenimiento de rocas subterráneas

Epiroc lanza un sistema de resina bombeable para el sostenimiento de rocas subterráneas

En el terreno suelto o fracturado, los barrenos a menudo están total o parcialmente colapsados. Esto ralentiza o, en el peor de los casos, impide la introducción de agentes adhesivos, como lechada de cemento y cartuchos de resina, en el barreno. Así nace la solución de Epiroc y LKAB, que ofrecerá una alternativa de bulonado más rápida, fiable y rentable para el refuerzo de rocas a largo plazo, en condiciones difíciles del terreno.

«Un factor importante para conseguir una solución de refuerzo de roca viable es contar con un sistema en el que el diseño del perno, el agente de unión y el equipo de bulonado trabajen juntos para proporcionar una instalación de pernos robusta y fiable», ha afirmado Peter Bray, director global de producto en Epiroc. «Con esta intención, Epiroc ha trabajado, de la mano de un proveedor líder en pernos y química, para crear un sistema de bulonado que aborde los problemas a los que se enfrentan en el bulonado a largo plazo en malas condiciones del terreno», continuaba Bray.

El resultado de esta colaboración es un sistema integrado de resina bombeable de dos componentes que puede utilizarse con un perno de tipo bulón autoperforante (SDA), en condiciones de terreno muy malas, o alternativamente con un perno hueco en dos pasos en condiciones de terreno más moderadas. «Tener la capacidad de elegir un perno de roca a largo plazo que se adapte a las condiciones del terreno significa que los clientes pueden lograr un régimen óptimo de refuerzo de roca, en términos de función y presupuesto», ha concluido Bray.
El sistema integrado de resina bombeable de Epiroc está diseñado para utilizarse en las máquinas de empernado mecanizado Boltec M y Boltec E.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Magna Tyres Group abre nueva oficina en Estados Unidos

La apertura de la nueva oficina en EE.UU. es un paso importante hacia el objetivo de establecer relaciones estratégicas a largo plazo con distribuidores y concesionarios clave en todo el país.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos