BYG

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Deutz entrega el primer premio a la innovación Nicolaus August Otto

Deutz entrega el primer premio a la innovación Nicolaus August Otto

Deutz ha presentado la primera edición del premio Nicolaus August Otto. El premio a la innovación ha sido nombrado con el nombre del fundador de la compañía y co-inventor del motor de cuatro tiempos pretende reconocer a visionarios de nuestro tiempo. Con un premio de € 30,000, fomenta ideas innovadoras en los ámbitos de sistemas de accionamiento alternativos, transporte, eficiencia energética, tecnología innovadora e investigación para el futuro.

El primer receptor del premio ha sido el ingeniero Günter Schuh, que ha recibido el galardón en una ceremonia a la que asistieron el patrocinador del certamen, Andreas Pinkwart, ministro de Asuntos Económicos, Innovación, Digitalización y Energía del Estado de Renania del Norte-Westfalia, y la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker.

El Profesor Schuh es el presidente de Ingeniería de Producción en la Universidad RWTH Aachen, cofundador del fabricante de vehículos eléctricos Streetscooter y CEO de e.Go Mobile. Es uno de los principales innovadores de Alemania en ingeniería eléctrica. Mostrando espíritu innovador y dedicación, está desempeñando un papel destacado en la promoción de la electrificación de las tecnologías de accionamiento en el país.

“Estamos honrando al profesor Schuh, un hombre que ha desempeñado un papel destacado en el desarrollo del transporte del futuro. Con el objetivo de demostrar que los vehículos eléctricos asequibles son factibles con la tecnología de batería actual, está haciendo una contribución inconmensurable para establecer formas de transporte neutrales en carbono en los centros de las ciudades «, ha explicado Frank Hiller, CEO de Deutz, durante la ceremonia de entrega de premios en el KölnTriangle en Colonia.

“Estoy encantado de haber recibido este premio especial. Nos impone una cierta obligación a mí y a mi equipo. Pero, sobre todo, es un incentivo para toda la industria. Los vehículos eléctricos están justo al comienzo de su viaje hacia el futuro y aún tienen que superar desafíos importantes. En e.GO Mobile queremos jugar un papel clave para ayudarlos a hacer este viaje ”, ha dicho el profesor Schuh.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante un simposio de medio día que abarcó temas relevantes. El evento incluyó una mesa redonda sobre energía y transporte en el nuevo ecosistema tecnológico.

Henriette Reker, alcaldesa de Colonia, Andreas Pinkwart, ministro de Asuntos Económicos, Innovación, Digitalización y Energía del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Günther Schuh, premiado con el primer premio Nicolaus August Otto y Frank Hiller, CEO de Deutz.
Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Canteras y Explotaciones 622 Octubre

Rev_Canteras_V3-BAJA-sin

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos