BYG

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Epiroc estará presente en la tercera edición del MMH

Epiroc estará presente en la tercera edición del MMH

Queda menos de un mes para que abra sus puertas en Sevilla el salón internacional MMH (Mining and Minerals Hall). Un encuentro que acogerá a más de cien empresas de la industria minera que, como Epiroc, podrán compartir su experiencia en el sector y su últimos avances y tecnología, todo ello con el hilo conductor de la innovación, la sostenibilidad y el progreso de la sociedad.

En ese sentido, Epiroc, como expositor y patrocinador, se centrará en la automatización y los equipos de baterías, por su compromiso con el medio ambiente, la seguridad laboral y la mejora de la productividad y el rendimiento de sus equipos y clientes.

El futuro de la minería pasa por la automatización y las emisiones cero

En el stand 1124-1125 de FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla), Epiroc recibirá al visitante en un espacio que simula una batería eléctrica. Entre las últimas innovaciones de la empresa de origen sueco destaca la nueva flota cero emisiones, cuyo objetivo es conseguir una minería subterránea no contaminante y un entorno de trabajo bajo tierra más seguro y saludable en todo el mundo. Porque lo más importante es la salud de los mineros y de todo el personal trabajando en labores de interior. En ese sentido, Epiroc ha creado una completa gama de vehículos accionados con baterías eléctricas, que cubren todo el proceso de trabajo, desde el empernado, la perforación frontal, el saneado y el transporte de materiales.

La otra gran innovación de Epiroc en MMH será la automatización de las máquinas y los procesos, junto con la integración de los sistemas. 6th Sense se ha desarrollado para optimizar los procesos de los clientes mediante la interconexión de máquinas, sistemas y operarios que utilizan la automatización, gestión de la información e integración de sistemas. «6th Sense es una fórmula que hemos desarrollado para implementar las soluciones adecuadas y lograr la excelencia operativa en procesos de minería e ingeniería civil», afirma Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de minería e ingeniería civil de Epiroc, quien precisamente estará presente en este salón internacional.

En su última edición en 2017, la MMH acogió a 11.000 visitantes y 800 expositores. En este 2019, Epiroc espera contribuir al aumento de las visitas con un stand donde no sólo podrán hacer networking, sino ver las últimas novedades de Epiroc en sus diferentes divisiones (Rock Drilling Tools, Surface and Exploration Drilling, Underground Rock Excavation y Mining and Rock Excavation Service) y vivir la experiencia de trabajar con sus máquinas, gracias al simulador de equipos de perforación de barrenos largos Simba.

También en la parte de fuera de su “centro de control”, el visitante podrá visualizar sistemas de trabajo en la mina, conocer el equipo autónomo de perforación en superficie SmartRoc D65 y el «Exploration Manager», una herramienta de conocimiento del trabajo en la mina para mejorar la productividad en ella.

Además, en el exterior de FIBES, habrá expuesto un equipo de exploración subterránea con recuperación de testigo, la Diamec Smart 6, equipada con un avanzado sistema de control RCS (Rig Control System) que permite realizar la perforación de forma automática desde una distancia segura.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Eduardo Serra pronunciará la conferencia inaugural del MMH 2019

Dolores Norte, la primera ingeniera de minas de España; Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya Mining, y Juan José Cerezuela, presidente de Confedem, galardonados por el Salón Internacional de Minería.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos