BYG

Finanzauto

Carlos Raich Cabarrocas, nuevo presidente de Anefhop en Cataluña

La Asamblea Regional de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) en Cataluña, celebrada en Barcelona, ha ratificado a Carlos Raich Cabarrocas, anterior vicepresidente primero, como presidente regional con los votos del 100% de los 56 asistentes. Raich Cabarrocas sustituye en la presidencia a Sebastià Alegre, quien dejó el cargo hace unos meses, tras ejercerlo durante 28 años.

En la reunión, que contó con la presencia del director general de Anefhop, Carlos Peraita, se presentó también la nueva estructura de la delegación, en la que José Ángel Alonso, adjunto a la delegación durante los últimos 29 años, asume las funciones de delegado en sustitución de Joan Eugeni Cañadas, que ocupaba el puesto desde hace más de 37 años.

Carlos Raich inauguró el encuentro anual con una reivindicación de la labor realizada por la asociación en Cataluña desde su fundación. Aprovechó la presencia del Director General de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat, Xavier Flores, para, además de agradecerle su presencia, incidir en la importancia que tiene para el sector el apoyo de la Administración.

Algo que reconoció el representante público durante su intervención, en la que presentó el plan de acción de obras de infraestructuras de la Administración para Cataluña. Flores repasó las obras de infraestructuras más importantes que tiene previsto realizar la Generalitat de Cataluña e hizo un llamamiento al resto de administraciones, especialmente la local y la estatal, para que relancen también los proyectos que tienen pendientes.

Precisamente, José Ángel Alonso, que presentó el informe de coyuntura, producción, actividades y novedades legislativas, destacó que Cataluña encabeza el ranking de consumo de hormigón en España. Un consumo que, explicó, “es consecuencia, principalmente, de la iniciativa privada”, por lo que incidió en la necesidad de una mayor implicación de las administraciones impulsando la obra pública. En este sentido, reconoció un incremento de la producción de hormigón, “que va en línea con el aumento de la construcción en la comunidad”.

Pero, advirtió, “existen perspectivas de ralentización, debido al posible enfriamiento de la economía, que podría hacer retroceder la inversión privada”, e insistió en la falta de inversión pública, “sobre todo por las incertidumbres de los gobiernos”.

El delegado de Anefhop también ofreció a las instituciones públicas toda su colaboración, pues, señaló, “queremos cooperar con la Administración para contribuir a la mejora de la calidad en el sector del hormigón”. Y puso como ejemplo de ello lo que se está haciendo en relación con el Plan de Compromiso de Sostenibilidad, con su certificación Hormigón Expert Anefhop, y el convenio de colaboración con los Laboratorios de Control de Producción.

Por su parte, Lluis Marsà, presidente de la asociación de promotores de Cataluña, secundó la petición de los representantes de Anefhop de una mayor implicación de la Administración en apoyo tanto del sector del hormigón como del de la construcción, “ambos íntimamente ligados”, subrayó. En el marco de la Asamblea anual, Marsà ofreció la conferencia de clausura, que abordó la ‘Situación actual y perspectivas del sector de la edificación en Cataluña’. En su exposición, subrayó que existe déficit de vivienda en algunas zonas de las grandes ciudades y lamentó que algunas administraciones locales aprueben ordenanzas que disuaden a los promotores de edificar. Algo que, en su opinión, se traducirá en una subida de precios.

Los asociados de Anefhop en Cataluña recibieron, asimismo, una charla sobre los aspectos básicos de la actividad de la Asociación en relación con los seguros, que corrió a cargo de Mariano Peris, colaborador de Anefhop desde hace más de 45 años en la gestión del aseguramiento de sus asociados.

Durante la Asamblea, recibió un reconocimiento a los méritos gremiales Sebastià Alegre por su dedicación durante los años que ha ostentado la presidencia de la delegación. Por último, el encuentro anual concluyó con un almuerzo en la misma Casa Convalescència del recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona donde se ha celebrado.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Minería Sostenible de Galicia y EIT RawMaterials ponen en valor la importancia de los minerales estratégicos para la industria gallega

Un evento de divulgación y dos jornadas científicas para poner en valor la necesidad de explotar los recursos propios ante la crisis de materias primas mundial.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno se siente «respaldado» por Europa en su respuesta al precio de la luz

    Madrid, 20 sep (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que desde el Gobierno se sienten "respaldados y entendidos" por Bruselas en lo que a su respuesta para hacer frente a la subida del precio de la luz respecta, aunque ha insistido en que Europa tiene que tomar "decisiones compartidas". The post El Gobierno se siente «respaldado» por Europa en su respuesta […]

  • El Gobierno propone crear una plataforma europea para centralizar compras de gas

    Madrid, 20 sep (EFE).- Las vicepresidentas del Gobierno Nadia Calviño y Teresa Ribera han propuesto a la Comisión Europea (CE) crear una plataforma comunitaria que centralice las compras de gas natural, evitando así la exposición a las fluctuaciones de los mercados energéticos y aumentando el poder de negociación de la Unión Europea (UE). The post El Gobierno propone crear una plataforma […]

  • El precio mayorista de la luz baja el 4,1 %, hasta los 150,26 euros MWh

    Madrid, 20 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, martes, 21 de septiembre, en 150,26 euros megavatios, lo que supone el 4,1 % menos que el precio fijado para este lunes y que alcance su nivel más bajo desde el pasado 12 de septiembre. The post El precio mayorista de la luz baja el 4,1 %, hasta los 150,26 euros MWh first appeared […]

  • El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones

    Lugo, 20 sep (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”. The post El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones first appeared on […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras

    La decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería será la cita para el reencuentro y la reactivación del sector, que espera ansioso la celebración de su certamen de referencia. [...] The post Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. [...] The post Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. [...] The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal

    El centro verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará la capacidad de respuesta para los clientes de Epiroc de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal. [...] The post Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos

    Mediante esta colaboración, TVH Iberica se convierte en socio formador técnico y de servicios de alta tecnología relacionados con la reparación de máquinas, contando con el apoyo de TVH University. The post TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos first appeared on ALLrental.

  • Mortero Bensec adquiere una nueva hormigonera Liebherr

    Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha entregado otra HTM 905. La nueva generación HTM 905 se lanzó al mercado en el 2019, con el fin de incrementar la rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad. “Con esta inversión podremos mejorar el servicio que ofrecemos actualmente … The post Mortero Bensec adquiere una nueva […]

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre first appeared on ALLrental.

  • Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. The post Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021 first appeared on ALLrental.