Actualidad Info Actualidad

El rol de la mujer en la minería, una temática clave en Expo San Juan Minera 2020

Redacción ProfesionalesHoy25/09/2019

En medio de una búsqueda cada vez más creciente por fomentar la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la industria minera, tendrá lugar en el marco de la Expo San Juan Minera 2020 el VII Foro Internacional de Mujeres Trabajando en la Minería, a realizarse el 4 de junio del próximo año.

Mientras que a nivel global la consolidación de la mujer en sectores de liderazgo se ha transformado en una tendencia irrefrenable, la industria minera, en su intención por avanzar hacia escenarios cada vez más participativos y equitativos, se encuentra en pleno desarrollo de actividades que permitan posicionar más fuertemente el rol de la mujer de cara a los desafíos que tendrá por delante el sector en esta nueva década y que demandarán de un mayor capital humano y profesional.

Así, bajo el lema de promover y apoyar el desarrollo de la mujer en la industria, y organizado por Panorama Minero y el comité de mujeres de Fundamin, se desarrollará en la provincia de San Juan la séptima edición del foro «Mujeres Trabajando en la Minería», cuyo objetivo principal es generar conciencia respecto a los beneficios de la inserción femenina en este tipo de actividades a la par de contribuir al intercambio de conocimiento y la generación de nuevos canales de reflexión y diálogo.

Para el 2020 se harán presentes profesionales de distintos yacimientos
y proyectos mineros del país, mientras que también participarán mujeres líderes de opinión de las comunidades mineras y del área de educación, organismos especializados a nivel mundial en
programas de equidad de género, como así también mujeres de otros sectores productivos y relacionados directa o indirectamente a la industria.El programa se basará en el empoderamiento de la mujer como actor activo en el desarrollo económico y social dentro de su comunidad, la responsabilidad y el potencial de la mujer en la industria, y la visibilización de resultados de programas aplicados con el objetivo de promover la equidad de género.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS