Actualidad Info Actualidad

La caja mágica de Matsa facilita la vuelta al cole con la donación de material educativo

Redacción ProfesionalesHoy03/10/2019

Matsa ha entregado en los colegios de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana, El Cerro de Andévalo, La Zarza-Perrunal y San Telmo una amplia dotación de material escolar para ayudar a familias con menos recursos a afrontar los gastos que supone el comienzo del curso. La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘La Caja Mágica’, iniciado el año pasado en Almonaster la Real y que en esta edición se ha extendido a otros centros educativos del territorio.

La compañía ha donado un total de 80 lotes completos con todo el equipamiento necesario para el curso académico, que la dirección de los colegios se encargará de distribuir entre las familias seleccionadas. Las cajas contienen mochilas, cuadernos, cajas de lápices y rotuladores, juegos de reglas y compás, carpetas, tijeras, etc. Todo el material ha sido adquirido además en una papelería de la zona para favorecer el comercio local.

La directora de Relaciones Institucionales de Matsa, Paula Chaves, ha destacado entre los objetivos de este programa “el apoyo de la compañía a la educación desde las edades más tempranas”, además de “favorecer que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades en su etapa escolar”.

El director de uno de los centros escolares participantes en esta iniciativa, el CEIP Divino Salvador de Cortegana, Antonio Domínguez, ha calificado el programa como “muy positivo”, sobre todo en un centro como este “de educación compensatoria, por lo que el material aportado por Matsa será muy bien acogido por el alumnado al que se le entregará próximamente”. La alcaldesa del municipio, Virginia Muñiz, también ha querido acompañar a Matsaen la visita a este centro escolar, durante la cual ha resaltado “la voluntad de colaboración de la compañía con los pueblos vecinos y sus habitantes” y la importancia “de este programa concreto dirigido a los niños y niñas para hacer más llevadero su inicio del curso”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS