Actualidad Info Actualidad

MinerÉTICA se pone en marcha para acercar la industria minera a la sociedad navarra

Redacción ProfesionalesHoy03/10/2019

El programa MinerÉTICA 2019 es una iniciativa del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones mineras y empresas del sector que tiene como objetivo la sensibilización sobre la necesidad de los minerales en nuestra vida cotidiana y su importancia en el futuro sostenible.

La importancia de los minerales en nuestra vida cotidiana, su papel en el desarrollo de la economía europea y la contribución del sector minero al desarrollo local son algunos de los temas expuestos en el lanzamiento del programa de actos, cuya acto principal es la Inauguración de la exposición de minerales en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona, visitable hasta el próximo día 4 de octubre. En la inauguración el pasado día 17, Esther Lasheras, geóloga, doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de Navarra, impartió una interesante conferencia sobre “Los minerales industriales en la vida cotidiana”

Las jornadas tienen como fin dar a conocer el uso de los recursos minerales en el día a día e incrementar el conocimiento sobre el papel del sector minero en nuestra sociedad, son de carácter gratuito y está abiertas a todos los públicos. Se enmarca en la conmemoración del European Minerals Day (Día Europeo de los Minerales), cuya celebración se realiza cada dos años, con el tema principal en 2019 de la contribución del sector minero al desarrollo económico local.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS