BYG

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Matsa participa en la reedición de la agenda escolar sobre minería

Matsa participa en la reedición de la agenda escolar sobre minería

Matsa ha participado, por tercer año, en la reedición de agendas escolares tematizadas sobre minería, como parte de una iniciativa que impulsa desde 2017 la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) y que cuenta con la colaboración de algunas de sus empresas asociadas.

Esta acción tiene como objetivo que los menores conozcan la importancia de los minerales para la sociedad y se acerquen a un sector de gran valor en Andalucía. Así, de una forma amena y adaptada al público infantil, estas agendas inciden sobre los principales aspectos relacionados con la minería, desde su historia hasta la extracción de minerales o sus aplicaciones.

Las propias compañías participantes en esta acción han sido las encargadas de distribuir las agendas y explicar su contenido al alumnado. En concreto, los colegios que han recibido en 2019 lotes de agendas escolares procedentes de Matsa son: el Centro Público Rural (CPR) ADERÁN I, de Cabezas Rubias; CEIP Divino Salvador, de Cortegana; CEIP San José de Calasanz, de Calañas; CEIP Santa Bárbara, de La Zarza; CEIP Virgen de Andévalo, de El Cerro de Andévalo; CP Virgen de Gracia, de Almonaster la Real; CPR San Telmo, de la pedanía de su mismo nombre; y CPR Tresfuentes, de Santa Ana La Real y Alajar.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Salón Internacional de la Minería bate récords y prevé más de 800 congresistas

Además, unas 6.000 personas se han inscrito como visitantes a esta cita, en la que se celebrarán 63 encuentros empresariales (B2B), 50 reuniones y 12 ponencias comerciales.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos