BYG

Producción TPI

Portada / AA En Portada / Delegados territoriales de la Junta visitan Cobre las Cruces

Delegados territoriales de la Junta visitan Cobre las Cruces

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha visitado el complejo minero-metalúrgico de Cobre Las Cruces, situado entre los municipios de Gerena, Guillena y Salteras. Sánchez, acompañado de varios delegados territoriales de la Junta y junto al equipo directivo de CLC, ha podido conocer el proceso de extracción y producción de cobre que se realiza en el complejo.

Igualmente ha conocido el nuevo proyecto de futuro de Las Cruces, que permitirá alargar la vida de la mina durante al menos 15 años más. El proyecto, denominado PMR (Refinería Polimetalúrgica), supondrá la construcción de una mina subterránea y la ampliación de la actual planta industrial para producir cuatro metales: cobre, zinc plata y plomo. La inversión prevista supera los 500 millones de euros.

Bajo el yacimiento de Sulfuros Secundarios (cobre) actualmente en explotación, se han localizado recursos minerales adicionales de Sulfuros Primarios Polimetálicos), que contienen cobre, zinc, plomo y plata, que permitiría dar continuidad al proyecto minero, al menos, en 10-15 años.

CLC ha ampliado pues sus previsiones de extender su periodo de vida productiva al poner en marcha el objeto el proyecto Poly Metallurgical Refinery (PMR). Este proyecto hace referencia también a la capacidad tecnológica para producir varios metales, ya que al cobre, principal elemento que extrae, se unirían unir zinc, plomo y plata. Todo ello en una sola refinería integrada, de nuevo diseño, pionera y única en el mundo, capaz de procesar tanto material propio como materias primas externas.

En este sentido, una Planta Piloto estuvo en marcha durante 2016 y 2017 para trabajar en el análisis e investigación de datos de experimentación para obtener la información técnica y de proceso necesaria para poder diseñar la nueva refinería industrial polimetalúrgica.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El dron de Doosan recibe dos galardones en los premios de la feria CES 2020

Los nuevos sistemas de drones de Doosan Mobility Innovation (DMI) han sido galardonados en dos …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos