BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Vicente Gutiérrez Peinador, elegido presidente de Confedem

Vicente Gutiérrez Peinador, elegido presidente de Confedem

Vicente Gutiérrez Peinador, hasta ahora director general de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia Confedem, ha sido elegido presidente tras la última Junta General de la Patronal Minera. Gutiérrez Peinador releva así en el cargo a Juan José Cerezuela Bonet.

Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, desarrolló su trabajo con diversas responsabilidades en el Grupo Hunosa desde 1980 hasta 1996, año en que se crea, dentro del mismo grupo, SADIM Ingeniería, empresa de la que fue director general hasta el año 2005. Desde el año 2006 al 2016, desarrolló su trabajo primero como director de minería de Iberpotash, luego como director de operaciones y, finalmente, como adjunto al consejero delegado.

Ha sido profesor asociado en el departamento de Explotación de Minas de la Universidad de Oviedo durante 14 años. Ha sido y es, miembro de diferentes Comités de Expertos en la UE relacionados con la Industria Extractiva, Ventilación y Clima, Órgano Permanente para la Seguridad y la Salud de Luxemburgo o Diálogo Social, entre otros, contactos que están siendo aprovechados para poner en valor las aportaciones de Confedem y sus asociados, a través de Eromines, en todos los aspectos relacionados con la legislación que la Comisión Europea ha preparado y está preparando.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Smopyc 2020 ya supera las cifras de su anterior edición

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel y el presidente del Comité Organizador de Smopyc, Stoian Markov, avanzaron las últimas novedades de la feria en la rueda de prensa previa a la entrega Premios Potencia 2019.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos