BYG

Producción TPI

Portada / AA En Portada / Las canteras gallegas protegen el corazón de sus profesionales

Las canteras gallegas protegen el corazón de sus profesionales

Durante los meses de octubre y noviembre de 2019 Arigal instalará 40 puntos de rescate en sus centros extractivos para convertirlos en espacios cardioprotgxidos. Cada punto incluye un desfibrilador semiautomático, los elementos necesarios para una reanimación y la formación de los trabajadores de los centros extractivos donde se instale.

Un espacio cardioprotegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervenientes, para lograr la desfibrilación antes de que transcurra el tiempo máximo recomendable desde que ocurre el paro cardíaco.

La iniciativa de Arigal tiene la finalidad de convertir en Espacios Cardioprotegidos los centros de trabajo del sector de los áridos, formar a sus trabajadores, así como concienciar a todo el sector mineiro, trabajadores, directivos y la sociedad en general de la salud cardiovascular.

Segun los últimos estudios en el sector minero gallego, y más concretamente en el sector de los áridos, el 15% de los más de 3.000 trabajadores directos e indirectos tienen una edad de más de 55 años. Este es un factor de riesgo importante en los accidentes cardiovasculares, la principal causa de muerte en todo el mundo segun la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora, solo siete centros de trabajo del sector de los áridos gallegos disponen de este tipo de equipos. Todos en las empresas de mayor tamaño, con políticas de seguridad implantadas, tales como OSHAS, o la nueva ISO 45001. Con esta iniciativa Arigal pretende transferir la experiencia de estos centros de grandes empresas, al resto de los centros de trabajo del sector, formado fundamentalmente por Pymes.         

Compromiso con la seguridad laboral

Arigal continúa con su linea de mejora de las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores, desarrollando una segunda campaña de implementación de políticas de cero accidentes en el sector, así como la colocación de grandes carteles de exterior para promover esta política y la formación de equipos de gestión y personal técnico para lograr el obxectivo.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El dron de Doosan recibe dos galardones en los premios de la feria CES 2020

Los nuevos sistemas de drones de Doosan Mobility Innovation (DMI) han sido galardonados en dos …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos