BYG

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / Maxam inagura instalaciones de vanguardia en Shandong

Maxam inagura instalaciones de vanguardia en Shandong

Maxam, una compañía de tecnología global especializada en materiales energéticos y soluciones de voladuras, ha anunciado la apertura oficial de su planta de fabricación de vanguardia en Pingyi, provincia de Shandong, China. El movimiento estratégico marca el inicio oficial de las operaciones comerciales de Maxam en China, uno de los mercados de explosivos civiles más grandes y de mayor crecimiento en el mundo.

Ubicada en la zona montañosa de Lao Qiuyu en el condado de Pingyi, a unos cien kilómetros al noroeste de la ciudad de Lingyi, la nueva instalación fabricará explosivos civiles y sistemas de iniciación para las industrias de minería, canteras y construcción de infraestructura en China. La planta tiene una capacidad de producción anual de 10,000 toneladas de cartuchos de watergel y sesenta millones de detonadores.

«Estamos muy entusiasmados por comenzar nuestro nuevo viaje en China, un mercado grande y prometedor», comentó José Fernando Sánchez-Junco Mans, presidente y CEO de Maxam. “La economía china está ahora en su trayectoria de transformación estratégica hacia la sostenibilidad y el crecimiento de alta calidad, lo que brinda enormes oportunidades comerciales a Maxam.

La nueva instalación es un proyecto de empresa conjunta entre Maxam y Shandong Tianbao y Weihai Yuboqiang, con una inversión de setenta millones de euros por parte de la primera. A través de una sociedad conjunta, Maxam lleva sus tecnologías y soluciones a la industria de China, abordando las crecientes necesidades de los clientes para facilitarles explosivos seguros y de mayor calidad, al tiempo se eleva el nivel de sostenibilidad y seguridad de la industria de explosivos civiles.

Con un área total de 455,000 metros cuadrados, la nueva planta adopta una cultura de seguridad y procesos altamente automatizados. Aquí, Maxam ha implementado sus estándares globales, esforzándose por garantizar la máxima seguridad y calidad en las operaciones.

Además de las nuevas instalaciones de fabricación en Shandong, ahora tiene oficinas en Beijing y actualmente cuenta con más de cien empleados en China.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Afarem se reúne con la nueva Consejera de Empresa y el Director General de Energía

José García-Balibrea, presidente de Afarem, junto con el vicepresidente Ramiro Cañete y el secretario José Miguel Rubio Polo, se han reunido con la Consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y con su Director General de Energía, Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos