BYG

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / Nace Minería Es Más, la Asociación de Jóvenes Profesionales para la Minería

Nace Minería Es Más, la Asociación de Jóvenes Profesionales para la Minería

Aprovechando la celebración del Salón Internacional Mining and Minerals Hall 2019, celebrado en Sevilla recientemente, Minería Es Más ha hecho su aparición para presentar al sector la primera asociación de jóvenes por y para la minería, que aglutina diferentes perfiles interdisplinares que intervienen activamente en el sector.

Minería Es Más nace, entre otros aspectos, con un claro objetivo: dar a conocer la actividad de la industria minera en España para que la imagen que la sociedad tiene del sector mejore. Asimismo, la asociación pretende servir de apoyo para el sector y transmitir la realidad de las actividades que llevan a cabo los profesionales del mismo y del impacto que estas generan, a distintos niveles, en la sociedad.

El sector minero, en su conjunto, adolece del impulso para desarrollar nuevos y exitosos proyectos mineros en España, a pesar de la importancia crucial de una industria estratégica como es la minería. Conectar, activar y potenciar el talento común para todos los retos que esta industria plantea es por tanto la misión de Minería Es Más para convertirse en la palanca de cambio y mejora.

Asimismo, desde la asociación trabajarán para apoyar, promover y consolidar el trabajo de las empresas, respaldar el espíritu emprendedor de sus asociados y sus iniciativas, atender sus consultas y canalizar sus inquietudes siempre con la mirada puesta en el futuro.

Además, la asociación se encuentra en trámites para unirse a la Internacional Young Mining Professionals (YMP), lo que supondría la creación del “Spain Chapter”, la primera sede de habla no inglesa de la asociación que cuenta en la actualidad con sedes en Canadá, Australia y Londres.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Anmopyc incorpora cinco nuevos asociados

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), en su último Comité de Dirección celebrado en la Sede de la empresa asociada implaser, aprobó la incorporación de cinco empresas.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos