BYG

Producción TPI

Portada / AA En Portada / Lantania, Premio Potencia 2019 a la mejor obra de tunelización

Lantania, Premio Potencia 2019 a la mejor obra de tunelización

Lantania, en UTE con Construcciones Taboada y Ramos, ha sido galardonada en los Premios Potencia 2019 por la construcción del Túnel de El Corno, correspondiente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. La obra ha sido premiada en la categoría de Túneles y Obras Subterráneas, patrocinada por Sandvik.

La obra se desarrolla íntegramente en el término municipal de Laza, en la provincia de Ourense (Galicia) y forma parte del corredor ferroviario Norte-Noroeste de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Los trabajos se iniciaron en julio de 2012 y fue recibida por Adif en julio de 2019. El presupuesto de las obras asciende a 73,4 millones de euros, y según sus responsables, sus aspectos a destacar son la seguridad y el diseño, la eficacia técnica e innovación y el respeto al medio ambiente.

El galardón fue recogido por Federico Ávila, presidente y CEO de Lantania, y por José Alberto Carrasco, director general de Infraestructuras de la compañía.

Federico Ávila, presidente y CEO de Lantania, y por José Alberto Carrasco, director general de Infraestructuras de la compañía, recogen el galardón de manos de Enrique Mota, director general de Sandvik Mining and Rock Technology Ibérica, empresa patrocinadora de los premios
Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El dron de Doosan recibe dos galardones en los premios de la feria CES 2020

Los nuevos sistemas de drones de Doosan Mobility Innovation (DMI) han sido galardonados en dos …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos