Actualidad Info Actualidad

La trituración inteligente de Sandvik llega a Granitos y Hormigones

Redacción ProfesionalesHoy21/11/2019

La participación estelar en el MMH de Sevilla cedió también protagonismo a la división de áridos con la entrega de una placa de agradecimiento a la empresa local Granitos y Hormigones por la adquisición de una planta de trituración y clasificación, que incluye el triturador de cono CH440i de la serie 800i, una revolución en la trituración inteligente que incorpora de serie la nueva generación del Sistema de Automatización y Conectividad (ACS) que monitoriza y optimiza el rendimiento del triturador y controla el sistema de lubricación completo. Este avance tecnológico permite incrementar la productividad ayudando a predecir el rendimiento.

Donde había un problema de producción, el trabajo de ingeniería de Sandvik Mining and Rock Technology encontró la solución para la cantera sevillana de El Molinillo, en la localidad de Guillena. Uno de los administradores de Granitos y Hormigones, Enrique Piñeyro lo resumía con datos concretos: “Ahora tenemos una producción de 150 a 180 toneladas hora en los picos más altos, con un exceso de utilización que nos obligaba a realizar los mantenimientos el fin de semana”. Unas cifras insuficientes para atender las demandas actuales del mercado. Así que llamaron a Sandvik, fabricante con el que llevan trabajando desde hace una década, para explorar las posibilidades de ampliar la planta. “Como socio tecnológico conocemos las posibilidades de sus equipos” subrayaba Piñeyro.

Alberto López Ramos, director de la División de Trituración y Cribado, admite que “su planta cubría las necesidades del momento, en las actuales tocaba redimensionar con unos menores costes operativos y una mayor producción”. Ahí entró en escena el modelo ‘Sandvik Live Cycle’ presentado hace un año en el Congreso de Áridos de Santiago, un arsenal de procedimientos para dar respuesta a los clientes con las premisas de conseguir la máxima productividad y el menor coste de explotación. Tantos años de trabajo con la empresa Granitos y Hormigones permitió disponer de los parámetros para someterlos a estudio y dar con la tecla: “una nueva planta con la que conseguir una reducción del consumo de consumibles, de consumo eléctrico y también en voladura” asegura Piñeyro.

“Conseguiremos una producción de 350/400 toneladas hora en medio turno de trabajo, con capacidad de llegar al doble de producción con un turno completo” destaca. “Es una planta puntera en el mercado español que estará operativa en marzo de 2020” declara López Ramos. Hasta entonces, se mantendrá la producción actual, lo que ha supuesto una dificultad añadida al proyecto que Sandvik también resolvió dentro del modelo ad hoc porque, como presume su máximo responsable para Iberia, “Sandvik fabrica plantas completas, no solo equipos, tenemos el 80 % de las necesidades del cliente cubiertas y podemos darles solución en horas y entrega del equipo en semanas, desde lo más pequeño a lo más complicado”. Sandvik es capaz de diseñar y fabricar una planta fija tipo para una producción de 250 toneladas horas en un plazo de 12 a 14 semanas, con una desviación máxima del 3 % en la inversión final y tiempo de ejecución.

En este sentido, en el acto de entrega de la placa de agradecimiento por la confianza depositada en Sandvik, la empresa Granitos y Hormigones quiso destacar de forma muy especial que la firma sueca “ha apostado por nosotros al darnos la financiación en gran parte del proyecto a través de Sandvik Credit AB” declaró Eduardo Catalán Rivero, otro de sus administradores. “Con todos estos mimbres, es muy complicado fallar” apostilló. Además de la cantera El Molinillo, cuya producción se destina a partes iguales entre construcción y obra pública, Granitos y Hormigones cuenta con una nueva cantera en Utrera de albero y arena cuya producción se destina prácticamente en su totalidad al Ministerio de Fomento.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS