BYG

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / UHU y Atlantic Copper exploran futuras vías de colaboración

UHU y Atlantic Copper exploran futuras vías de colaboración

La Cátedra Atlantic Copper ha celebrado en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Onubense un encuentro entre investigadores de la Universidad de Huelva y de la empresa metalúrgica para explorar futuras líneas de colaboración basadas, principalmente, en la Economía Circular y la eficiencia de los procesos productivos. De este modo, la compañía pretende orientar su estrategia de I+D+i hacia la identificación de nuevas oportunidades científicas en estos dos ámbitos.

En este foro, el primero que se produce tras el cambio de la dirección de la Cátedra el pasado mes de mayo, una veintena de científicos ha presentado propuestas relacionadas con la caracterización de materiales, bioquímica, geología, ingeniería química, sensores, estadística, electrónica, automatismos y electricidad, entre otras. La nueva directora de la Cátedra, Tamara García Barrera, ha felicitado la heterogeneidad de los proyectos y la participación de investigadores de diferentes disciplinas.

Así, responsables de grupos de investigación expusieron proyectos de recuperación de tierras raras, biorremediación ambiental mediante el uso de microalgas u otros relacionado con los sensores electroquímicos, evaluación de impacto social o modelos predictivos y computación inteligente.

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha destacado en el acto inaugural de este encuentro «la larga y fructífera convivencia que mantienen desde hace varios años la empresa, en el ámbito de su RSC, y la Universidad». «Para nosotros la Universidad es un socio estratégico de referencia en el campo de la ciencia», ha subrayado De la Vega, quien destacó la figura del anterior director Ignacio Moreno-Ventas en la consolidación de los resultados cosechados, tanto en publicaciones, asistencia a congresos o elaboración de tesis doctorales.

Por su parte, Guillermo Ríos Ransanz, director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper, se remontó a antes del nacimiento de la Cátedra cuando «desde la compañía tomamos la decisión de que la UHU fuera nuestro aliado científico. Somos una empresa cuya actividad de I+D+i se desarrolla de forma muy localizada y buscamos en la institución educativa alianzas que nos permitan mejorar en nuestros procesos». 

En su intervención Irene Ruiz Oria, jefa de I+D+i de Atlantic Copper, destacó las principales preocupaciones de la compañía relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia de los procesos productivos, entre otras.  Asimismo, detalló ante los más de veinte investigadores citados el mapa de colaboradores que la Compañía mantiene en diversas universidades españolas y europeas como la Universidad de Aquisgrán (Alemania), Universidad de Lovaina (Bélgica) y Universidad de Friburgo (Alemania).

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sandvik presenta el innovador jumbo de perforación DT1132i

Sandvik ha reunido en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid) a numerosos clientes interesados en conocer de primera mano las últimas novedades en equipos y tecnologías de la compañía. La jornada ha servido para presentar el nuevo Jumbo de perforación DT1132i, la primera unidad vendida en Europa a la empresa Nortúnel.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos