Actualidad Info Actualidad

UHU y Atlantic Copper exploran futuras vías de colaboración

Redacción ProfesionalesHoy25/11/2019

La Cátedra Atlantic Copper ha celebrado en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Onubense un encuentro entre investigadores de la Universidad de Huelva y de la empresa metalúrgica para explorar futuras líneas de colaboración basadas, principalmente, en la Economía Circular y la eficiencia de los procesos productivos. De este modo, la compañía pretende orientar su estrategia de I+D+i hacia la identificación de nuevas oportunidades científicas en estos dos ámbitos.

En este foro, el primero que se produce tras el cambio de la dirección de la Cátedra el pasado mes de mayo, una veintena de científicos ha presentado propuestas relacionadas con la caracterización de materiales, bioquímica, geología, ingeniería química, sensores, estadística, electrónica, automatismos y electricidad, entre otras. La nueva directora de la Cátedra, Tamara García Barrera, ha felicitado la heterogeneidad de los proyectos y la participación de investigadores de diferentes disciplinas.

Así, responsables de grupos de investigación expusieron proyectos de recuperación de tierras raras, biorremediación ambiental mediante el uso de microalgas u otros relacionado con los sensores electroquímicos, evaluación de impacto social o modelos predictivos y computación inteligente.

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha destacado en el acto inaugural de este encuentro «la larga y fructífera convivencia que mantienen desde hace varios años la empresa, en el ámbito de su RSC, y la Universidad». «Para nosotros la Universidad es un socio estratégico de referencia en el campo de la ciencia», ha subrayado De la Vega, quien destacó la figura del anterior director Ignacio Moreno-Ventas en la consolidación de los resultados cosechados, tanto en publicaciones, asistencia a congresos o elaboración de tesis doctorales.

Por su parte, Guillermo Ríos Ransanz, director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper, se remontó a antes del nacimiento de la Cátedra cuando «desde la compañía tomamos la decisión de que la UHU fuera nuestro aliado científico. Somos una empresa cuya actividad de I+D+i se desarrolla de forma muy localizada y buscamos en la institución educativa alianzas que nos permitan mejorar en nuestros procesos».

En su intervención Irene Ruiz Oria, jefa de I+D+i de Atlantic Copper, destacó las principales preocupaciones de la compañía relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia de los procesos productivos, entre otras. Asimismo, detalló ante los más de veinte investigadores citados el mapa de colaboradores que la Compañía mantiene en diversas universidades españolas y europeas como la Universidad de Aquisgrán (Alemania), Universidad de Lovaina (Bélgica) y Universidad de Friburgo (Alemania).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS