BYG

Finanzauto

Martillos Epiroc con lubricante ecológico, elegidos para un proyecto de agricultura ecológica

La empresa de agricultura ecológica AgroHerc Organic Agriculture de Bosnia Herzegovina está usando los martillos hidráulicos Epiroc HB 2500 y HB 2000 para preparar la tierra para la plantación de olivos. Estos implementos suelen elegirse con frecuencia por su bajo peso y extraordinario rendimiento, pero en este proyecto también ha jugado un papel importante la grasa para cinceles Epiroc Bio. Especialmente desarrollada y con la aprobación de la Comisión Europea para su uso en aplicaciones ecológicamente sensibles, es otro ejemplo del interés activo que demuestra Epiroc por la protección del medio ambiente.

La ciudad de Capljina se encuentra en Bosnia Herzegovina, a orillas del río Neretva, a 20 km de la costa del mar Adriático. Rodeada por colinas, toda la región ofrece a sus visitantes unas impresionantes vistas de sus bellos paisajes.

Etiqueta de la UE para alimentos ecológicos en todos los productos

Es ahí donde la empresa AgroHerc Organic Agriculture, que ha realizado grandes inversiones en agricultura orgánica, posee plantaciones a lo largo de una extensa área de las colinas situadas a las afueras de la ciudad. Su producción lleva con orgullo la etiqueta de alimentos ecológicos de la UE, que confirma que todos los aspectos de la producción se ajustan estrictamente a los reglamentos de la Unión Europea sobre el modo de cultivar productos agrícolas y alimentarios designados como productos ecológicos. AgroHerc Organic Agriculture ya posee la certificación ECOCERT para los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.

La empresa producirá aproximadamente 2000 toneladas anuales de frutas, aceitunas, granadas y siemprevivas. Precisamente los campos de esta última, la siempreviva, son especialmente llamativos en junio, cuando brotan sus flores de color amarillo, que se recogen, junto a sus hojas, para la producción de aceites esenciales y agua de flores.

Un lubricante con la etiqueta ecológica de la UE

En las tierras adyacentes a los campos de estas plantas, se está preparando el terreno para una gran plantación de olivos. Y para romper y desmenuzar el terreno se están empleando tres martillos hidráulicos pesados Epiroc con sistema de protección inteligente –Intelligent Protection System o IPS–, que están trabajando de manera eficaz de 10 a 15 horas diarias, desempeñando un papel esencial en la preparación de aproximadamente 1.400.000 m2 de tierra para la siembra.

Los casquillos de desgaste de los martillos Epiroc se lubrican con la grasa para cinceles Epiroc Bio. Precisamente, esta grasa posee la etiqueta ecológica de la UE, que confirma su idoneidad para aplicaciones ecológicamente sensibles, algo ideal para el proyecto de la empresa AgroHerc Organic Agriculture.

La grasa para cinceles Epiroc Bio, que se suministra con todos los martillos hidráulicos, está basada en ésteres sintéticos que se biodegradan fácilmente y es adecuada para cualquier aplicación, incluida la rotura subacuática.

En AgroHerc Organic Agriculture afirman que están satisfechos con el rendimiento y la calidad de los martillos de Epiroc y utilizan exclusivamente consumibles genuinos de Epiroc. Su satisfacción es completa gracias a nuestro fiable servicio de asistencia local, prestado por el socio de Epiroc, la empresa OHS d.o.o. de Kakanj.

Un paso más

Aunque todos los aspectos de la producción de AgroHerc Organic Agriculture se ajustan a las normas de la UE para la producción de alimentos ecológicos, la empresa ha ido más allá y va a comenzar a implementar el estándar Demeter, el estándar mundial para la agricultura biodinámica. Este estándar ha sido desarrollado en Alemania y se implementa por primera vez en Bosnia Herzegovina.

Acerca de Marisa Sardina

Te puede interesar

Los comerciantes alertan de falta de productos y precios más altos en Navidad

Barcelona, 17 oct (EFE).- La crisis mundial de materias primas y los problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia, han creado alarma entre los comerciantes, que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • Rusia no retiene el suministro de gas por razones políticas, dice embajador

    Londres, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Rusia no retiene el suministro de gas hacia Europa "por razones políticas", ha asegurado este domingo el embajador ruso en el Reino Unido, Andrei Kelin, que mantiene que su país ha aumentado en un 10 % el que se canaliza a través de Ucrania. The post Rusia no retiene el suministro de gas por razones políticas, dice embajador first appeared on […]

  • Los comerciantes alertan de falta de productos y precios más altos en Navidad

    Barcelona, 17 oct (EFE).- La crisis mundial de materias primas y los problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia, han creado alarma entre los comerciantes, que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios. The post Los comerciantes alertan de falta de […]

  • La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh

    Madrid, 17 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer hoy por segundo día consecutivo, concretamente un 7,6 %, hasta alcanzar los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), en el que será el domingo más caro de la historia. The post La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh

    Madrid, 17 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer hoy por segundo día consecutivo, concretamente un 7,6 %, hasta alcanzar los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), en el que será el domingo más caro de la historia. The post La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global”

    Hablamos con Matt Ackley, director de Márketing de Ritchie Bros., para profundizar en algunos de los aspectos referentes al reciente anuncio de la adquisición de Euro Auctions y lo que supone este movimiento para la compañía de subastas de maquinaria y equipos. [...] The post “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global” first appeared on Máquinas de derribo […]

  • Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

    En su discurso de presentación, Olaeta, presidente de FER, ha destacado la importancia de un evento que vuelve a celebrarse tras ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia sanitaria. [...] The post Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling abre su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas en Italia

    Tomra Recycling ha abierto oficialmente su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas donde se desarrollarán aplicaciones y soluciones nuevas en la clasificación de escamas de todo tipo de plásticos (PO y PET entre otros), mientras continúa ampliando su oferta de servicios. [...] The post Tomra Recycling abre su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas en Italia first […]

  • La última subasta de Ritchie Bros. se salda con más de 1.800 lotes vendidos

    Ritchie Bros. España ha celebrado este mes de septiembre su tercera subasta del año, en la que se ha visto una gran demanda internacional: se han registrado casi 2.000 personas procedentes de 99 países diferentes. [...] The post La última subasta de Ritchie Bros. se salda con más de 1.800 lotes vendidos first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, primer español en recibir el premio Rental Person of the Year

    Luis Ángel Salas, tercero por la izquierda, con todos los galardonados en los Premios Europeos del Alquiler 2021. Foto de IRN. El pasado 29 de septiembre se celebró en el Hotel Postillion de Ámsterdam la ceremonia de entrega de la 14ª edición de los European Rental Awards 2021, unos galardones organizados conjuntamente por la European … The post Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, primer […]

  • GAM presenta Kirleo, su nueva escuela de oficios

    GAM ha presentado Kirleo junto con su colaborador Rooter, una de las firmas globales más destacadas en enseñanza online. Esta nueva escuela de oficios, que supone una evolución del departamento de GAM Formación, busca llevar la formación profesional no reglada a otra dimensión a través de herramientas innovadoras que mejoran el rendimiento de los alumnos … The post GAM presenta Kirleo, […]

  • El ‘cucharón transparente’ de Doosan, ganador de dos premios Matexpo

    El primer sistema de ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas de la industria presentado por Doosan Infracore Europe ha ganado dos de los premios más importantes en la feria Matexpo celebrada en el palacio de congresos Kortrijk Xpo de Kortrijk, Bélgica, del 8 al 12 de septiembre de 2021. El cucharón transparente de Doosan ha … The post El ‘cucharón transparente’ de Doosan, […]

  • Grupo Infical, solidario con La Palma

    El Grupo Infical, Alcamar y Ficara, preocupado por la difícil situación actual de los habitantes de La Palma a causa de la erupción del volcán en la isla, ha puesto en marcha la campaña “Todos somos La Palma”. Se trata de la compra y distribución de una tonelada de plátanos, como aportación y ayuda solidaria, … The post Grupo Infical, solidario con La Palma first appeared on […]