Actualidad Info Actualidad

Matsa, la minería inteligente del siglo XXI

Redacción ProfesionalesHoy23/12/2019

Contar con una gestión de los Recursos Humanos eficaz y transparente es uno de los principales activos para cualquier empresa que aspire a ser exitosa. Un objetivo que se hace más complejo en compañías de gran tamaño donde las plantillas suelen ser amplias y muy heterogéneas y en las que se requiere una planificación estratégica siguiendo parámetros de calidad y eficiencia. Este es el caso de Matsa, Minas de Aguas Teñidas, cuya visión es convertirse en una empresa minera reconocida por su liderazgo, su excelencia operacional y por el desarrollo de sus empleados. La empresa cuenta con las singularidades propias de las operaciones de esta naturaleza, en las que los empleados se distribuyen en un amplio engranaje de posiciones, con trabajos a turno y desarrollados en distintas localizaciones.

Como valor añadido, el papel del departamento de Recursos Humanos de Matsa no se limita únicamente a la selección y contratación de personal. Su trabajo va más allá, destacando factores como la retención del talento, la capacitación profesional y formación continua, la oferta de beneficios sociales y otras fórmulas de motivación constante, además de la comunicación fluida y directa con los cerca de 700 trabajadores que forman parte de su plantilla. En ella, el 89% es empleo fijo, el 18% femenino y en torno al 80%, local. Las personas se sitúan, por tanto, en el centro de la gestión del departamento.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS