BYG

Producción TPI

Portada / AA Más Noticias / Aminer felicita a Fernando Araúz por su nombramiento como nuevo secretario general de Industria, Energía y Minas

Aminer felicita a Fernando Araúz por su nombramiento como nuevo secretario general de Industria, Energía y Minas

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), ha mostrado su satisfacción por la elección de Fernando Araúz de Robles como nuevo secretario general de Industria, Energía y Minas, sustituyendo en el cargo a Natalia González Hereza después de que presentara su dimisión el pasado mes de noviembre.

De este modo, la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía reconoce la trayectoria de Araúz de Robles, que hasta la fecha había ocupado el puesto de director general corporativo de la Unidad de Negocio Minería en Grupo Levantina habiendo desempeñado su actividad anteriormente en otros cargos de responsabilidad en empresas como Asociados Minerales, el Grupo Holcim, Grupo GLA-Orascom Construction Industries o Grupo Essentium. De formación ingeniero superior de Minas especializado en Energía y Combustibles por la Universidad Politécnica de Madrid, Araúz de Robles posee un máster en Prevención de Riesgos Laborales por el Centro de Estudios Financieros de Madrid y ha cursado el Programa de Dirección General en la IESE Business School.

Luis Vega, presidente de Aminer, ha destacado “el buen trabajo realizado hasta la fecha por la Administración”, y ha señalado algunos de los retos que habrá de acometer de cara a esta nueva década. “Actualmente, el sector minero está recogiendo los frutos de años de esfuerzo y dedicación, de compromiso con la sociedad y con el medio que rodea a nuestra actividad. Sin embargo, el inconformismo debe ser el motor de nuestro trabajo, y de la Administración bajo el que se desarrolla.

En este sentido, la agilización de los permisos y la reducción las trabas administrativas para favorecer la inversión, así como el acometimiento el nuevo Plan Estratégico Minero de Andalucía o el Decreto de Impulso de la Minería son solo algunos ejemplos de estos frentes abiertos que, siempre con la mayor ilusión, debemos abordar en los próximos meses”, ha manifestado el presidente de la Asociación.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las empresas confían en el proyecto Exposolidos, Polusolidos y Expofluidos 2021

La tecnología para una industria no contaminante y sostenible es la prioridad en Exposolidos, Polusolidos y Expofluidos 2021.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos