Actualidad Info Actualidad

Catorce estudiantes inician un ciclo formativo en FP Dual en Atlantic Copper

Redacción ProfesionalesHoy16/01/2020

Catorce estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) José Luis Graiño de Palos de la Frontera (Huelva) han iniciado el II Plan de Formación en FP Dual en Atlantic Copper en las especialidades de Química Industrial y Prevención de Riesgos Profesionales que se desarrollará en el curso 2020-2021 y 2021-2022. Se trata, según ha comentado en la presentación de esta nueva edición Sol Villar, directora de organización y recursos humanos de la compañía, de una decidida apuesta por la “calidad y la especialización” en disciplinas clave para el futuro de la empresa.

El número de alumnos que participan en este modelo formativo –procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior de Química Industrial (9) y de Prevención de Riesgos Profesionales (5)- supone una consolidación de la FP Dual en Atlantic Copper, que pasa de 6 plazas ofertadas en su primera edición a 14 plazas ofertadas en la actualidad. Este aumento, ha propiciado el compromiso de la dirección de la Planta por la instalación de aulas específicas para los alumnos dentro del Complejo Metalúrgico.

Según explicaba Villar, “la experiencia en el centro de trabajo aumenta la eficacia y calidad del aprendizaje teórico-práctico, acortando el tiempo necesario para alcanzar los objetivos formativos y hacerlo de una forma más completa y efectiva. Adicionalmente, el estudiante participa de un entorno y un contexto en el que se desarrolla e involucra recibiendo y aportando valor, incrementando el desarrollo de las relaciones laborales y su capacidad de trabajo en equipo. Todo ello le permite alcanzar un mejor conocimiento de la realidad y, a la vez le sirve de “toma de contacto” en el ámbito laboral”.

Villar se ha mostrado orgullosa y satisfecha de encontrar alumnas en aulas tradicionalmente masculinas, “este grupo de estudiantes es el reflejo de la transformación que está viviendo el mundo industrial, con un aumento de la presencia femenina en las plantas de Atlantic Copper, también las alumnas optan por formaciones tradicionalmente masculinas, y es un orgullo para nosotros dar cabida a las estudiantes onubenses en estos ciclos, en el que tienen una representación del 43%”.

El propósito del programa, que concluirá en mayo de 2021, persigue un objetivo estratégico para Atlantic Copper, la integración de la seguridad en cada operación del proceso. Mediante las sinergias generadas entre las dos modalidades formativas en un escenario de cultura preventiva y de actividad industrial, la se alcanza el doble objetivo que la compañía reconoce imprescindible en cualquier entorno laboral, aumentando la empleabilidad de los actuales estudiantes y futuros profesionales. Para fomentar dicha empleabilidad, Atlantic Copper está trabajando en el seno de la AIQBE, en un programa de visitas a otras instalaciones, ampliando la visión de los alumnos y las oportunidades de las empresas de participar de los beneficios de la FP Dual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS