LiuGong refuerza su presencia en el segmento de los áridos y canteras con un nuevo equipo internacional | Canteras y Explotaciones

BYG

Finanzauto

Portada / AA En Portada / LiuGong refuerza su presencia en el segmento de los áridos y canteras con un nuevo equipo internacional

LiuGong refuerza su presencia en el segmento de los áridos y canteras con un nuevo equipo internacional

LiuGong, comprometido en proporcionar las soluciones integrales a sus clientes, ha convertido los segmentos de clientes en un foco de atención cada vez mayor para la compañía. Para ello, el primer paso para alcanzar estos objetivos ha sido la incorporación de un nuevo equipo internacional responsable de desarrollar el negocio de canteras y agregados de LiuGong. Liderando el equipo se encuentra John Calder, director de Canteras y Agregados.

Calder ha trabajado con LiuGong durante los dos últimos años en el apoyo a los productos y aporta una amplia experiencia en la industria. Después de la universidad, donde estudió Economía y Negocios, John trabajó en International Harvester en Australia durante 5 años. Más tarde, John se incorporó a Caterpillar en Ginebra (Suiza), donde ocupó varios cargos internacionales de alto nivel en marketing, ventas y desarrollo de concesionarios.

El nuevo equipo se centrará en «volver a lo básico», reduciendo los costes de los clientes de canteras y áridos para hacerlos más productivos y rentables. «Basado en la retroalimentación de muchos clientes, la competencia parece hacerlo al revés, por lo que vemos un gran potencial para crecer internacionalmente. Nuestra estrategia es simple y se basa en volver a cuatro factores críticos básicos de éxito: personas, producto, piezas y servicio y precio» explicaba Calder.

Así, Jhon Calder está apostando por un equipo con un enfoque internacional con mucha experiencia en las industrias de canteras, agregados y minería. El equipo es multicultural, habla diez idiomas diferentes y son todos expertos en la materia con experiencia en ventas, mercado, desarrollo de productos, soporte de productos, alquiler, finanzas y desarrollo de distribuidores. Su función principal será trabajar codo con codo con el equipo de comerciales mundiales para asegurarse de que sus equipos estén bien capacitados y se centren en las necesidades específicas de los clientes de canteras y agregados.

El segundo factor clave del éxito son los productos de LiuGong. La compañía se encuentra bien situada y cuenta así con una cartera de productos sólida y equilibrada que incluye cargadoras de ruedas, excavadoras de 50, 70 y 90 toneladas y camiones de bastidor rígido y de gran tonelaje con más productos y servicios en desarrollo.

El tercer factor crítico de éxito son las piezas y el servicio. Las máquinas que trabajan en las canteras están en entornos difíciles con materiales resistentes. LiuGong sabe que la velocidad y el respaldo de piezas y servicio es esencial. LiuGong tiene nueve centros regionales de distribución de piezas con apoyo local y cuenta con la disponibilidad de piezas de clase mundial del 95% en un tiempo de 48 horas.

Menores costos y mayores beneficios para los clientes serán las claves finales del éxito de LiuGong. A través de máquinas de alto rendimiento con menores costos de fabricación, menores costos de combustible y operación y menores costos de repuestos y servicios a través de sus concesionarios.

Kevin Thieneman, vicepresidente de Maquinaria LiuGong, expresaba: «Al centrarnos en los requisitos únicos de nuestros clientes de canteras y agregados, queremos desarrollar relaciones duraderas. John y su equipo son una gran aportación a LiuGong y están bien situados para ayudar a LiuGong a desarrollar y mantener relaciones a largo plazo en este segmento de la industria».

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bauma Conexpo India calienta motores para su próxima edición

Alrededor de 700 empresas nacionales e internacionales estarán presentes los 195.000 metros cuadrados de espacio de exhibición para presentar máquinas, vehículos y equipos para el mercado indio, que da señales de estar recuperándose lentamente.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos