BYG

Finanzauto

Metso celebra el «First Pour» de la nueva fundición de Vadodara en la India

Metso anunció en 2018 un proyecto de fundición en terreno no urbanizado en Vadodara (India) con el objetivo de aumentar la capacidad de desgaste de las piezas de fundición para las industrias de la minería y los agregados. Se ha celebrado en la India el evento First Pour y la fundición comenzará la producción para las entregas a los clientes para los mercados locales y mundiales en febrero.

«La fundición de vanguardia tendrá un papel importante en nuestra red mundial de fundición al atender las crecientes necesidades de nuestros clientes en la industria minera y de agregados en todo el mundo. La nueva instalación, con sus modernos y eficientes procesos de producción, aumenta la disponibilidad de nuestros productos con plazos de entrega reducidos», ha dicho Sami Takaluoma, presidente del área de negocio de Consumibles Minerales de Metso.

El proceso de fabricación de la fundición utiliza los principios de Lean, lo que permite un fuerte rendimiento en la entrega a tiempo, plazos de entrega más cortos y una calidad de primera clase de los productos terminados. Metso explora continuamente alternativas para desarrollar sus capacidades de suministro a nivel mundial a través de sus propias instalaciones de fabricación, así como a través de una red de proveedores.

La inversión inicial de la fundición se anunció en septiembre de 2018. El valor total de la inversión hasta el 2020 ha sido de aproximadamente 25 millones de euros, incluyendo la compra de los activos y el desarrollo de la fundición. La nueva fundición emplea así a 180 empleados. Además de la nueva fundición en Vadodara, Metso continúa desarrollando su unidad de fundición en Ahmedabad.

En la India, Metso emplea a más de 1.400 personas en 13 localidades distintas, que atienden a todas las industrias clientes de Metso.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Scania sigue atendiendo al transporte

Scania mantiene medidas que garantizan el servicio y la seguridad tanto de sus clientes y como de sus empleados durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos