BYG

Finanzauto

AMP en Smopyc 2020

AMP, especializada en ingeniería de proceso y diseño de sistemas y plantas de tratamiento para diversas industrias, entre otras Minería Industrial, Minería Metálica, Áridos, Química y Reciclaje y Medio Ambiente, estará ubicada en el pabellón 3, calle b-c, stand 1-6. Y hablando de novedades llevarán, entro otros equipos, el Conves 3.1 y el escurridor a vacío. Estas son sus principales características:

Conves 3.1

El Sistema Conver 3.1 se ha diseñado específicamente para el control automático de la velocidad de sedimentación, aplicado a la operación de Clarificadores/Espesadores. En su construcción intervienen componentes de última generación que aportan gran fiabilidad y eficacia al sistema, incluido un PLC, cuyo programa informático de diseño específico asegura un control óptimo del proceso de sedimentación-clarificación, reduciendo al mínimo el consumo de floculante con el consiguiente ahorro económico.

El conjunto se suministra en una caja perfectamente protegida, que se instala preferentemente sobre el puente del Clarificador/Espesador, próximo a la cabeza de mando de éste. Su conexión al motor de accionamiento de la bomba de aportación de floculante se realiza a través de su armario de control, el cual incorpora un convertidor de frecuencia para la variación de la velocidad de la bomba.

Escurridor a vacío

Son cribas de alta frecuencia y baja amplitud con ligera inclinación ascendente hacia el extremo de descarga del producto. Se emplean para deshidratar las arenas lavadas, reducir su contenido de humedad y filtrar productos de granulometría fina. Con el efecto de escurrido se eliminan partículas nocivas o sedimentos, lo que favorece la calidad de las arenas para hormigones, con la ventaja adicional de eliminar el sobre coste de transporte por exceso de agua evitando vertidos en carretera. Este tipo de escurrido incorpora un sistema de vacío por depresión para reducir así la humedad residual del producto final a valores mínimos.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Mycsa en Smopyc 2020

Mycas Mulder y Co. acudirá a Smopyc con una ampliar representación de los equipos de …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos