BYG

Finanzauto

Atlas Copco en Smopyc 2020

Atlas Copco aprovechará su participación en Smopyc 2020 para mostrar sus últimas novedades en grupos electrógenos, compresores transportables, bombas de achique y torres de iluminación.

Uno de sus últimos desarrollos es la exclusiva tecnología patentada denominada SmartMast, para maximizar la seguridad de las torres de iluminación. Dispone de sensores inteligentes incorporados que detectan y responden a condiciones adversas, obstáculos, posibles impactos e irregularidades del terreno o suelos.

Diseñada para usar en torres de iluminación con mástiles de extendido hidráulico, SmartMast no solo mejora la seguridad del sitio, también reduce los costes operativos ampliando la autonomía gracias a la función de atenuación. La torre de iluminación HiLight B5+ de Atlas Copco ya se puede equipar con este sistema avanzado, que también se ofrecerá para otros modelos de HiLight próximamente. Este sistema permitirá iluminar de forma segura y eficaz eventos, zonas públicas, obras e instalaciones industriales de, por ejemplo, petróleo y gas o minería.

Al detectar vientos fuertes, por ejemplo, SmartMast hace descender automáticamente el mástil para evitar perder la estabilidad. Asimismo, baja el mástil si detecta cualquier obstáculo entre 300 y 500 mm por encima del mismo. También puede detectar –y alertar a los usuarios– del acercamiento de objetos que podrían impactar en la torre de iluminación. Durante la instalación de las torres en sus emplazamientos, SmartMast evalúa si la superficie del terreno o suelo está nivelada para estabilizar la estructura. Si no es estable, impedirá el funcionamiento de la torre de iluminación.

En compresores, el galardonado E-Air H250 VSD de Atlas Copco, ofrece un accionamiento de velocidad variable impulsado por electricidad, que fue construido para condiciones exteriores extremas y ofrece flujos de hasta 7 m³/min. Gracias a su robusto variador VSD, el compresor funciona de manera muy eficiente, lo que brinda a los usuarios finales ahorros significativos en comparación con las unidades diésel. Los compresores eléctricos también brindan los beneficios de la ausencia de gases de escape y bajos niveles de ruido, características que son especialmente ventajosas en espacios cerrados o en zonas de baja emisión.

Lo que es aún más relevante para el sector del alquiler es la electrónica integrada de la gama E-Air VSD que permite que el compresor funcione a cualquier presión entre 5 y 14 bar (tecnología PACE), una característica que hace que la máquina sea extremadamente versátil. Como resultado, una empresa de alquiler puede maximizar la utilización de su compresor.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Rodarsa en Smopyc 2020

Rodarsa llega a la cita de Zaragoza con tres grandes novedades: En Smopyc, la compañía …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos