BYG

Finanzauto

El coronavirus no frena la expectación por Conexpo

A menos de una semana del arranque de Conexpo-CON/AGG, el temor ante un posible contagio de coronavirus por la presencia masiva de visitantes internacionales no ha hecho mella en la gran feria norteamericana: solo en la última semana se han registrado más de 4.000 visitantes, que compensan las cerca de 700 cancelaciones que se han producido, la mayoría procedentes de Asia. El 8% de los visitantes registrados para Conexpo 2020 son internacionales, de los que el 2,5% proceden de países asiáticos.

Desde la organización de la feria afirman “ser conscientes de la preocupación que genera el coronavirus” y, como explica Dana Wuesthoff, directora del certamen, » ser lo más transparentes posible y compartir información sobre los pasos proactivos que estamos tomando al respecto.

Una feria sin «apretones de manos»

En cuanto las medidas tomadas en relación al coronavirus, desde la organización solicitan a los asistentes de evitar los apretones de manos durante la feria. Esta política que llama evitar este forma tan común de saludarse en eventos de este tipo será recordada además durante el certamen con carteles y pegatinas llamando a evitar este gesto. Además, se podrán ver grandes carteles para recordar las mejores prácticas y pautas de higiene proporcionadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

«Sabemos cuánto puede significar un sólido apretón de manos para generar confianza y vínculos entre dos personas que discuten decisiones comerciales importantes», señala Wuesthoff. «Pero en aras de mantener a todos lo más saludables posible, queremos hacerles saber a todos que está bien reemplazar esa costumbre con algo tan simple como un pulgar hacia arriba, un gesto, un puño o un golpe de codo, o incluso el intercambio de números de teléfono móvil».

Medidas adicionales de precaución

En este sentido, la Asociación de Fabricantes de Equipamiento (AEM, en sus siglas en inglés), organizadora del evento, ha tomado algunas medidas adicionales para esta edición del evento con el fin de reducir riesgo de contagio. Habrá desinfectante de manos en todas las zonas de feria, la limpieza de las zonas comunes se llevará a cabo con mayor frecuencia y prestará especial atención a mesas, teclados, pantallas, y manijas de puertas.

«Tenga la seguridad de que cumplimos con todas las pautas y medidas de seguridad recomendadas emitidas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como las organizaciones de salud estatales y locales», continuó Wuesthoff. «Alentamos a los asistentes a tomar precauciones de sentido común y seguir las pautas de los CDC para prevenir la propagación de enfermedades. También hemos estado trabajando con el Centro de Convenciones de Las Vegas, la autoridad aeroportuaria y los hoteles y centros turísticos del área para coordinar los procedimientos de seguridad apropiados”.

En última instancia, la organización alienta a los participantes a “tomar decisiones responsables y quedarse en casa si están enfermos”.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Atlantic Copper destina más de 20.000 euros para la prevención del COVID-19 en hospitales de Huelva

Esta donación permitirá instalar sistemas de vídeo vigilancia en las habitaciones de planta de los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Riotinto.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos