BYG

Finanzauto

Putzmeister en Smopyc 2020

En su stand del pabellón del hormigón (Pabellón 3, stand E-G 19-24), Putzmeister expondrá las siguientes novedades y equipos.

Autobombas Putzmeister Performance Line

La nueva línea Performance Line nace con el objetivo de ofrecer la calidad y fiabilidad Putzmeister de siempre, asegurando bajos costes de funcionamiento y la alta calidad de sus componentes. En esta línea la configuración está estandarizada e incluye todo lo que necesita en su trabajo diario, esto nos permite ofrecer una disponibilidad casi inmediata con precios muy atractivos.

En Smopyc estará la autobomba de hormigón M47, de 47 m de alcance vertical en 5 brazos y sistema de bombeo 16H de 160 m3/h de rendimiento.

Equipos de mortero para todas sus aplicaciones

La gama de mortero de Putzmeister es muy amplia, adecuada a todas las aplicaciones que imagina. Desde el pasado septiembre está a la venta la nueva versión mejorada de la versátil bomba mezcladora MP25. Cuenta con una serie de mejoras que hará su trabajo diario más fácil y cómodo, entre ellas, un nuevo compresor más potente, mejoras en el diseño, bastidor reforzado y la nueva camisa y eje sin fin D6-3 Power, más resistente al desgaste.

También estarán expuestas la bomba para solado SP20 THF y la bomba helicoidal S5 EVTM que permite múltiples aplicaciones desde distintos tipos de enlucidos hasta nivelaciones o aislamientos térmicos, entre otros.

Formkret: novedoso sistema de relleno de encofrado automatizado

Putzmeister presentará el novedoso sistema para relleno de encofrados automatizado, diseñado para aumentar la seguridad en obra, reducir los costes de trabajo y los tiempos de producción, y todo esto sin interferir en el resto de las labores que se deben realizar en la construcción de un túnel.

El sistema se basa en válvulas bi-direccionales llamadas Formkret integradas en la estructura del encofrado y conectadas por una única tubería de transporte que une todo el sistema. Alguna de sus ventajas: fase de relleno mucho más corta o limpieza del sistema de forma muy rápida y sencilla.

Putzmeister también ofrece todos los accesorios que necesita para esta solución, tales como tajaderas, mangueras y tubería de alta calidad.

Demostraciones de la solución para escaneo de shotcrete: Geokret 2.0

El reciente lanzamiento del sistema Geokret 2.0 va a revolucionar el mundo de la medición de las aplicaciones de shotcrete. Desarrollado junto con la empresa suiza líder en sistemas de medición, Leica Geosystems, Geokret 2.0 se basa en el escaneo láser 3D de alta precisión de la superficie a proyectar antes y después de la aplicación, para poder comparar los resultados y optimizar las proyecciones.

El láser y la definición de cada proyecto se hace de manera muy sencilla e intuitiva a través de la app Geokret integrada en la robusta tablet. Los resultados de los escaneos toman a penas 60 sg, sin cables, por lo que no interviene para nada en el ciclo normal de trabajo. Además, para un análisis más exhustivo de los datos recabados, la solución cuenta con el potente software de oficina.

Shotcrete robotizado en secciones de difícil acceso con Wetkret 3 y SPM 715 Synchro

La división Underground de Putzmeister, cuya sede está en Madrid, desde dónde se diseña, produce y vende a todo el mundo, es especialista en equipos para obras subterráneas. Entre su gama de equipos para shotcrete se encuentra el equipo robotizado Wetkret 3, idóneo para proyecciones en zonas con difícil acceso.

Wetkret 3 va montado sobre orugas, lo que permite la traslación por terrenos difíciles y dispone de un sistema de basculación opcional que permite la proyección estable en pendientes de hasta +/- 30º. La bomba de hormigón complementaria perfecta es la SPM 715 Synchro ya que se acoplan fácilmente sin interrumpir accesos en la obra.

SPM 715 Synchro cuenta con la tecnología de bombeo Putzmeister y dispone de una bomba de aditivos sincronizada con el caudal de hormigón, lo que permite realizar las proyecciones de hormigón con la máxima calidad.

Nueva BSF 1005 Moli: su pequeña bomba para la ciudad

Otra nueva línea Putzmeister para hacer su trabajo diario más fácil. La gama Moli (Mobile Line Concrete Pump) garantiza todas las ventajas de las bombas estacionaria Putzmeister a la par que una gran movilidad al ir montada sobre un camión pequeño.

Con Moli podrá bombear en varias obras en un mismo día, trasladando rápidamente la bomba por la ciudad de una obra a otra. Es tan fácil de operar como siempre, con la misma fiabilidad, y también le permite trasladar todos los accesorios necesarios tales como tubería o mangueras.

Bombeo de pilotes con la bomba sobre orugas BSC 1409 D5

Los equipos Putzmeister BSC han sido especialmente diseñados para obras de pilotaje, y resultan idóneos para el bombeo de hormigón in-situ.

La línea BSC combina las cualidades de las bombas de hormigón Putzmeister BSA con potentes orugas que les confiere la autonomía necesaria para seguir a la máquina pilotadora en la obra, aumentando la eficiencia en el proyecto. Su facilidad de uso también se refleja en el mantenimiento, ya que cuenta con un gran depósito de agua con compresor a bordo para la limpieza del equipo.

Putzmeister presenta las autobombas Sany

Aprovechando su participación en Smopyc, Putzmeister presentará las autobombas Sany en España. Las robustas autobombas Sany complementarán la gama de equipos premium de Putzmeister.

«En un mercado cada vez más competitivo, Putzmeister quiere ofrecer a sus clientes más opciones que completen la gama» explica Jose Antonio Nieto, CEO de Putzmeister Ibérica. Con la introducción de Sany, Putzmeister completa su oferta en todos los segmentos con productos de probada calidad y una inversión razonable, con el potencial de convertirse en un proveedor único. Además, las autobombas Sany contarán con el apoyo de Putzmeister en el área de Ventas y Servicio.

En las últimas décadas, Putzmeister ha forjado su reputación con autobombas de alto rendimiento, adecuadas incluso para las situaciones más exigentes. Putzmeister lidera el mercado mundial fuera de China en cuanto equipos altamente avanzados y servicios premium.

Durante más de una década, Sany ha sido el número uno en bombas de hormigón en su mercado interno en China. La gran cantidad de obras de construcción en China ha brindado a Sany de una amplia experiencia práctica y en maquinaria de hormigón. Ahora Sany está preparado para su expansión internacional a través de Putzmeister.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Rodarsa en Smopyc 2020

Rodarsa llega a la cita de Zaragoza con tres grandes novedades: En Smopyc, la compañía …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos