Actualidad Info Actualidad

El sector de la minería metálica andaluza realiza un esfuerzo sin precedentes para la prevención del Coronavirus Covid-19

19/03/2020

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha destacado el esfuerzo de sus empresas asociadas, las cuales continúan operando, al tiempo que han adoptado todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para contener y prevenir el nuevo Coronavirus Covid-19.

Luis Vega, presidente de Aminer
Luis Vega, presidente de Aminer.
Luis Vega, presidente de Aminer, ha valorado la situación actual del sector destacando “la responsabilidad de las empresas que componen el tejido minero metalúrgico andaluz en la creación y puesta en práctica de protocolos de salud y seguridad de todos sus empleados, al tiempo que promueven la continuidad en la actividad productiva y el empleo, constituyéndose como un ejemplo de rapidez en la implementación de estas medidas”.

Asimismo, el presidente de la patronal minera ha resaltado que “gracias al compromiso de todos y cada uno de los empleados de las distintas empresas asociadas a Aminer, podemos mantener la actividad de un sector vital para nuestra región”. En este sentido, Vega ha querido enfatizar también el papel de los sindicatos y su actitud “constructiva y colaborativa”.

Luis Vega ha agradecido el “respaldo” de la Administración y, de manera específica, ha valorado el comunicado que la Consejería de Hacienda, Industria y Energía ha remitido a los asociados de Aminer mostrando su disposición y ofreciendo medios para el asesoramiento, en todos los ámbitos de su competencia, a la minería andaluza en estos días.

Las medidas de contención puestas en marcha por los asociados de Aminer para prevenir el Coronavirus Covid-19 se guían en todo momento por las recomendaciones de las autoridades sanitarias y consisten, entre otras, en la separación de al menos un metro entre personas, extremar la higiene personal y la limpieza de espacios comunes, promover el teletrabajo cuando es posible y reorganizar horarios y turnos para minimizar el número de personas en las instalaciones.

Asimismo, se han lanzado campañas informativas intensivas sobre seguridad y salud, suspendido visitas y viajes y fomentado las reuniones y contactos telemáticos. En la hipótesis de que, a pesar de esas medidas preventivas, se detectase algún contagio, está previsto también un protocolo de actuación urgente.

Hay que recordar que el esfuerzo del sector minero está permitiendo prevenir la propagación del Covid-19 al tiempo que se mantiene la actividad industrial. En toda Andalucía, según los últimos datos disponibles, la minería genera 11.000 puestos de trabajo directos y hasta 35.000 indirectos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS