BYG

Finanzauto

Anmopyc aplaza sus actividades de promoción y ofrece apoyo a sus asociados para afrontar la crisis del Covid-19

Anmopyc, adaptándose a la situación excepcional que estamos viviendo en la actualidad, mantiene sus actividades de promoción exterior previstas, aplazándolas, pero sin dejar de trabajar en su preparación. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería ha tomado una serie de medidas para apoyar a sus asociados a paliar el impacto de la pandemia del coronavirus.

A continuación, Anmopyc detalla el estado de las actividades de promoción previstas:

Misión directa a Uzbekistán MISIÓN 2020

La Misión estaba prevista inicialmente para abril, del 28 al 30. Estamos en contacto permanente con la Oficina Comercial de la Embajada de España en Moscú, de quien son competencia todos los asuntos económicos y comerciales en Uzbekistán.

Entre ambas partes, encontraremos las fechas más convenientes para todos.

Misión directa a Paraguay 2020

Las fechas iniciales eran del 25 al 29 de mayo. Según evolucionen los acontecimientos, si se produce algún cambio de fechas, Anmopyc informará oportunamente.

Misión directa a Vietnam y Malasia 2020

La Misión estaba prevista inicialmente para celebrarse del 24 de junio al 1 de julio. Estamos en contacto permanente con las Oficinas Comerciales de las Embajada de España en Ho Chi Minh y Kuala Lumpur para decidir nuevas fechas, adaptándolas según permitan los cambios del resto de actuaciones previstas para antes del verano.

Feria IFAT 2020, Munich. 7 al 11 de septiembre

Esta feria que se celebraba a primeros de mayo se ha trasladado a septiembre.

Feria IRE 2020, Mäastricht. 8 al 10 de septiembre

Sus fechas originales eran del 9 al 11 de junio. Finalmente tendrá lugar en las fechas indicadas.

Feria Bauma CTT Russia 2020, Moscú. 8 al 11 de septiembre

La cita en Moscú, prevista inicialmente del 25 al 29 de mayo, finalmente tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre

Feria Smopyc 2020 y Actividades Anmopyc durante el Salón. Zaragoza, 23 al 26 de septiembre

Todas las actividades que Anmopyc tenía programadas para la feria, se mantienen en las nuevas fechas.

Misión de Compradores, Zaragoza, 23 al 25 de septiembre

Construyes! 2020 – III Jornada sobre Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, 24 de septiembre

Feria Expomin 2020. Santiago de Chile

Prevista para los días 20 al 24 de abril, el evento se aplaza, apuntando estimativamente al último trimestre de este año, lo que se espera confirmar en breve.

Feria Komatek 2020, Ankara

Prevista para los días 23 al 27 de septiembre, el evento se aplaza para 2021, aunque la feria todavía no nos ha comunicado las fechas.

Asimismo, Anmopyc se ha dirigido a sus asociados para comunicar una serie de medidas de apoyo para paliar las consecuencias de esta crisis:

Medidas de Anmopyc dirigidas a sus socios

En Anmopyc somos conscientes de la situación que vivimos y por eso queremos que sepáis que pensamos en todos vosotros, en vuestras familias por supuesto en vuestras empresas y empleados.

Nos gustaría saber la duración de esta situación de excepcionalidad pero no lo sabemos, lo que sí sabemos por la información que nos llega de vuestra parte y de otras asociaciones internacionales, es que la incertidumbre es total y que nuestra industria en algunos países ya se ha visto obligada a cerrar (en unos casos por decisiones gubernamentales y en otros por la escasez de componentes para fabricar).

Queremos que sepáis que vamos a seguir trabajando como hasta ahora, parte del equipo desde su casa (con todos los medios para seguir haciéndolo eficazmente) y parte en la oficina (guardando todas las medidas de seguridad que requiere la situación que vivimos).

Sabemos que es difícil sacar cosas positivas de la situación actual que vivimos pero es momento de reflexionar y pensar en el futuro de todos nosotros y nos gustaría que contarais con nosotros para cualquier tipo de idea, iniciativa o reflexión que os planteéis.

Además desde Anmopyc os queremos informar de lo siguiente:

CUOTAS ASOCIADOS. De momento y hasta que la situación se normalice vamos a aplazar todas las cuotas. Y por supuesto en función de cómo evolucione la situación tomaremos otro tipo de medidas con las cuotas.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN EXTERIOR. Seguimos trabajando en nuestras actividades en el exterior. La situación actual esta afectando a las fechas de celebración de las principales ferias del sector y a las misiones previstas.

CONSULTAS. Podéis seguir contando con nosotros, estamos operativos al 100 % para responderos a cualquier consulta que tengáis tanto en el ámbito internacional de mercados (bases de datos de distribuidores, alquiladores, constructoras, fabricantes de hormigón, áridos…) como en el de la normativa y legislación (tanto nacional como internacional) y en el campo de I+D+I. Muchos de vosotros ya lo estáis haciendo pero os ánimo a que lo hagáis todos.

MARKETING Y COMUNICACIÓN. Tenemos nuestra web www.anmopyc.es continuamente actualizada y seguimos trabajando en los contenidos para la nueva web e incorporando las imágenes de las empresas que faltan en el catálogo digital. Podéis enviarnos las noticias que consideréis de interés que publiquemos en la web.

También queremos que sepáis que estamos trabajando en una herramienta de vigilancia de los mercados y que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la revista “Lectura” (revista de origen alemán y líder en el mercado digital) a la que podemos enviar noticias vuestras en inglés semanalmente.

INFORMACIÓN. A través de nuestra web os vamos a mantener informados constantemente de la evolución de los acontecimientos en relación al COVID19 y a todas las medidas que se tomen tanto a nivel nacional como internacional.

LEGISLACIÓN. Conscientes del impacto económico que el COVID-19 va a suponer a la industria de la maquinaria para construcción, se está trasladando a la Comisión Europea a través de la asociación europea a la que pertenecemos (CECE), todas las preocupaciones de nuestra industria en lo que respecta al cumplimiento de la normativa técnica en este difícil momento. Entre las iniciativas que se están trasladando, cabría señalar por ejemplo la solicitud del retraso de las fechas límites establecidas por el Reglamento (UE) 2016/1628 para la fabricación y comercialización de máquinas que lleven instalados motores de transición.

NORMALIZACIÓN. Una vez transcurrida una semana desde la adopción de las medidas coyunturales, la actividad de normalización en los comités técnicos nacionales e internacionales se está retomando en formato de tele y videos conferencias, permitiendo el desarrollo prácticamente normal de la actividad, por lo que os seguiremos manteniendo informados de todos aquellos desarrollos normativos que os puedan afectar.

AYUDAS A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS (AEI). El Ministerio de Industria tiene previsto lanzar durante el mes de abril la convocatoria correspondiente a 2020 de las ayudas establecidas para el apoyo a AEI con objeto de mejorar la competitividad de las pymes.

Anmopyc renovó su inscripción en 2019 en el Registro de AEI del Ministerio, lo que permite a Anmopyc y a sus miembros acceder como beneficiarios a esta línea de ayudas y subvenciones exclusivas para AEI cuyo fin es la ejecución de proyectos de I+D+i, en especial sobre digitalización.

En breve, nos pondremos en contacto con todos vosotros para daros a conocer los detalles y los requisitos de la convocatoria para poder participar en proyectos colaborativos.

Quedando a vuestra total disposición para cualquier información adicional necesaria, os enviamos un cariñoso abrazo.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Metso lanza My Plant Planner para diseñar plantas eficientes de trituración y cribado

My Plant Planner es un exclusivo configurador de plantas de trituración y cribado en 3D que permite a los profesionales de la industria minera y de los áridos diseñar plantas más productivas y eficientes a través de conocimientos en tiempo real.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos